VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La peleadora venezolana Eva «La Ley» Guzmán buscará este sábado 6 de agoto conquistar el título mundial del peso mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se enfrente a la estadounidense y monarca universal Marlen Esparza, en el marco de una cartelera boxística a celebrarse en las instalaciones  del Forth Worth de Texas, Estados Unidos.

En este pleito la campeona mundial de las 112 libras (50.800 kilogramos), además del cetro de la AMB, también estará exponiendo las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la de Ring Magazine.

Este jueves se efectuó la rueda de prensa final para el combate por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Marlen Esparza y Eva Guzmán en Fort Worth, Texas.

Marlen Esparza, experimentada peleadora de ascendencia mexicana, afirmó en conferencia de prensa celebrada el pasado jueves que buscará retener las coronas que posee, porque considera que aunque tiene 33 años de edad atraviesa por su mejor momento sobre el cuadrilátero y ello buscará demostrarlo este sábado cuando se enfrente a su primera retadora oficial en el ránking mundial. Afirmó que se ha preparado como nunca para la pelea contra su contendora nacida en Venezuela.

Por su parte, Eva «La Ley» Guzmán, a quien se le conoce como «La Ley» porque en Venezuela se graduó de abogada, manifestó que se había preparado con gran esmero para convertirse en la nueva monarca universal del peso mosca. «Esta es la oportunidad que estaba esperando para demostrar que soy la mejor». «Después de esta victoria todo el mundo sabrá que soy la boxeadora más peligrosa en las 112 libras».

La venezolana, que fue campeona mundial interina de la AMB en la categoría mosca (112 libras, 50.80 kilogramos), cuenta con récord de 19 peleas ganadas, (incluyendo 9 nocauts), 1 perdida y 1 empate, mientras que la campeona mundial tiene registro de 12 triunfos y una derrota, solamente ha propinado un nocaut.

El poder en los nudillos está de parte de la venezolana, ya que la estadounidense no pega nada fuerte, lo que puede servir de argumento para que «La Ley» esté buscando colocar sus fuertes manos desde el campanazo inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *