Táchira: Colapsa una veintena de casas tras severas lluvias

VEA / Carlos A. Batatin

Al ofrecer un balance sobre las afectaciones dejadas por las fuertes precipitaciones en el  estado Táchira, el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano,  detalló que unas 25 viviendas han colapsado y que se emprendió un despliegue de funcionarios de Protección Civil  por 29 sectores de esa localidad.

De acuerdo con lo reseñado en su red social de Instagram @silfredo_zambrano,  “ha sido una ardua labor, recorriendo sin descanso varios sectores de nuestra querida San Cristóbal, para inspeccionar y supervisar de cerca las afectaciones causadas por las recientes lluvias”.

“Desde tempranas horas, estuvimos desplegados en el barrio Táchira, barrio El Río, barrio San Francisco, culminando nuestra jornada pasadas las 9:00 de la noche, en el barrio Eleazar López Contreras”, agregó Zambrano.

https://www.instagram.com/p/DK6Q_UQs-Rt/?hl=es

Especificó el alcalde de San Cristóbal, que tales recorridos tienen como  objetivo principal verificar el impacto de los deslizamientos de tierra y el incremento del caudal de ríos y quebradas, prestando especial atención a las viviendas en zonas de alta vulnerabilidad.

Detalló que se trata de un esfuerzo conjunto y  “posible, gracias al invaluable apoyo de los cuerpos de seguridad, prevención y rescate: Nuestra Policía Municipal, Protección Civil y los efectivos militares”.

“Seguimos trabajando para identificar y mitigar los riesgos, garantizando la tranquilidad de nuestras comunidades”, afirmó zambrano.

Por su parte, el gobernador de esa entidad andina, Freddy Bernal, reportó este domingo a través de su dirección digital,  el aumento del nivel del río Torbes. “El caudal del río impactó fuertemente. Ya el año pasado habíamos hecho un muro de contención muy importante, que en esta oportunidad salvó la estabilidad de por lo menos 600 familias”.

https://www.instagram.com/p/DK7pEfGAALr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Miércoles 7 de octubre de 2026 (Ed. 1722)

Estimado cliente, sus avisos publicados los fines de semana y días feriados están exentos de cualquier tipo de recarga. Mayor información a través de [email protected].

¡William Contreras sacó otro jonrón! Aunque Cerveceros cayó ante Padres

San Diego evitó la barrida en partido en el que intervinieron seis jugadores venezolanos

Cuba rinde homenaje a víctimas del crimen de Barbados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy el homenaje a las víctimas del...

¡En menos de 24 horas! Ya suman 300 megavatios incorporados al SEN desde Termozulia

Los equipos de ingenieros venezolanos de Corpoelec, en conjunto con la empresa privada, realizaron la sincronización de la unidad de generación termoeléctrica TZ7 en el Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta.