Los Medias Blancas de Chicago se apoyaron en la determinante ofensiva del jardinero venezolano Everson Pereira, quien disparó cuadrangular y doblete para remolcar cuatro anotaciones, para finalmente imponerse a los Rays de Tampa Bay con amplio marcador de 9 carreras por 1 en juego escenificado la tarde de este domingo en el Tropicana Field, situado en San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.
En este compromiso el guardabosque derecho, nacido en Cabudare, estado Lara de 25 años de edad, sacó a relucir su firme ofensiva para encaminar el triunfo de los Patiblancos, en el sexto capítulo descargó doblete por el jardín izquierdo para impulsar dos anotaciones y poner a su equipo adelante en la pizarra por 5-0, posteriormente en el noveno dirigió el racimo de cuatro carreras de Chicago, con su cuarto vuelacerca de la temporada por todo el jardín central, con un compañero, la bola recorrió los 410 metros para perderse en las gradas.
En el encuentro Everson Pereira, bateó de 4-2, con doble y jonrón, su cuarto de la temporada, remolcó cuatro carreras y anotó una, su compañero de equipo y compatriota venezolano Luisangel Acuña, bateó de emergente y anotó una carrera.
El lanzador ganador fue Anthony Kay (8-5) y el perdedor Griffin Jax (6-9).
José Altuve aportó al triunfo de los Astros
Los Astros de Houston descargaron una fuerte ofensiva de 15 imparables, incluyendo 4 extrabases, para derrotar a los Rangers de Texas con marcador de 7 carreras por 3 en partido en el que el segunda base venezolano José Altuve, anotó y empujó una rayita, en juego que tuvo como escenario el Daikin Park, del Centro de Houston y que antiguamente se le conociera como el Minute Maid Park.
En este partido el estelar camarero de los Astros, bateó de 5-2, con una carrera anotada y una remolcada, para llegar a 31 impulsadas en la campaña. El otro jugador venezolano en el juego fue el receptor de los Rangers de Texas, Elías Lugo quien se fue de 2-0.
La victoria desde la lomita le correspondió a Bryan Abreu (3-3), mientras que la derrota se la llevó Tyler Alexander (1-2) con juego salvado para AJ. Blubaugh, su primera de la temporada.
Acuña bateó hit en triunfo de Bravos de Atlanta
El conjunto de los Bravos de Atlanta se apoyó en su buen pitcheo y oportuna ofensiva para finalmente derrotar este domingo a los Nacionales de Washington con marcador de 4 carreras por 2 en juego llevado a cabo en el Truist Park, ubicado en el Condado Cobb, al norte del centro de la ciudad de Atlanta.
La victoria desde la lomita se la adjudicó el relevista Dylan Dodd (3-1) y la derrota se la llevó Cadce Cavalli (8-5), con juego salvado para el cubano Raisel Iglesias, su número 24 de la actual temporada de las Grandes Ligas.
Por los Bravos, el guaireño, de La Sabana, Ronald Acuña Jr. bateó de 4-1, sin otra cosa; por los Nacionales, Keibert Ruiz, ligó de 2-1, Jorbit Vivas de 3-1, Andrés Chaparro de 1-0 con carrera remolcada, lograda al ser golpeado con tres hombres en las almohadillas.


