Evitar provocaciones de minorías odiadoras pide Comando Venezuela Nuestra

0

Héctor Rodríguez alertó sobre acciones violentas en Monagas, Zulia, Portuguesa y Zulia. Foto internet

VEA / Ildegar Gil

Abstenerse de caer en provocaciones impulsadas por sectores a los que denominó «minorías odiadoras», pidió al pueblo de Venezuela el Comando de Campaña Venezuela Nuestra. El llamado, en voz de Héctor Rodríguez Castro, se produjo este domingo 28 de julio a las 5:00 pm a través de medios de comunicación social que ofrecen cobertura a los pormenores de la elección presidencial que se desarrolla desde el amanecer.

La exhortación de Rodríguez Castro, también gobernador del estado Miranda, tuvo su punto de apoyo en el conocimiento de intentos de acciones violentas protagonizadas en puntos de entidades como Monagas, Zulia, Portuguesa y Barinas. «Nuestra convocatoria es a no caer en provocaciones. Andan desatadas por ahí algunas minorías odiadoras que ya ven lo que está pasando en los centros electorales (…) desde horas de mediodía se dieron cuenta de la verdad irrefutable (…) y quieren canalizar su frustración descargando rabia».

Sugirió, a estos segmentos, «…tomarse una manzanilla y asimilar los resultados, como se deben asimilar en las democracias: respetando el mandato del pueblo y respetando a las instituciones».

«Que nada manche el hermoso proceso que se está desarrollando en Venezuela. Que sea la voz del pueblo y la voz de las instituciones venezolanas la que determine los resultados que en las próximas horas se van a dar, y que estamos seguros de que apostarán a la paz, a la prosperidad…» de la nación.

Exaltó y felicitó el clima de confianza que, según precisó, han demostrado el pueblo, la FANB y demás instituciones. «El pueblo de Venezuela ha dicho con mucha claridad que no quiere violencia. Ha dicho con mucha claridad que no quiere volver a los tiempos del odio, a los tiempos de la guarimba».

Remate final

Aludió al remate final que, a la 1:00 pm, invocó el candidato a la reelección Nicolás Maduro. Destacó que, «en el caso del chavismo», en la mañana salimos a votar y nos hemos mantenido votando todo el día: en la mañana, a mediodía, en la tarde (…) para consolidar la victoria de la paz. Para consolidar la victoria de las grandes mayorías».

En tal sentido, vaticinó «…que vienen tiempos buenos para Venezuela y los hemos construido entre todas y todos…» luego de haber resistido los tiempos más duros «hoy consolidamos la victoria del porvenir, de la paz, de la prosperidad».

Especificó que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, estuvo «…muy buena. Arrancó muy temprano con la instalación, la apertura, de los centros electorales. Ya a tempranas horas tenía la apertura de más de 90 por ciento de los centros electorales activados (…) y lo más importante (es que) hemos logrado mantener el ritmo de movilización en la mañana, a mediodía, en la tarde…», tú vas a los centros electorales donde mayoritariamente está el chavismo y eso está full de gente en las colas y creo que se va a mantener así por unas horas más (…) es la respuesta del pueblo a lo que está en juego: está en juego la paz del país. Quienes odian, quienes llenaron de violencia a este país, quienes tienen ese discurso de odio se van a estrellar contra la pared de la democracia, de la paz que queremos la mayoría de los venezolanos y las venezolanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!