¡Excelentes noticias! No se registran afectaciones graves por paso de ciclón tropical

0

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional se mantendrán hasta que este fenómeno se aleje definitivamente del país, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Imagen @Inameh.

VEA / Yonaski Moreno

No se han registrado afectaciones graves en ningún estado venezolano como consecuencia del potencial Ciclón Tropical Dos, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante un balance ofrecido en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

La Ejecutiva resaltó que varios estados del país han reportado la ocurrencia de lluvias, algunas moderadas, otras de baja intensidad por efecto del “coletazo del recorrido de este potencial ciclón” que degradó y bajó su intensidad tras su paso por Trinidad y Tobago, y cambió su recorrido “unos grados más hacia el norte de nuestras costas”.

Rodríguez destacó que las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional se van a mantener en todo el país «hasta tanto este fenómeno climatológico se aleje definitivamente de nuestro territorio». De igual manera, todo el Sistema de Gestión y Prevención de Riesgo, Protección Civil, alcaldes y gobernadores, se mantienen atentos.

La mañana de este miércoles 29 de junio, el vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, informó que «luego del paso del potencial ciclón tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento«.

Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que la noche de este miércoles 29 de junio, se prevé la salida del ciclón de Venezuela. En un contacto telefónico con VTV indicó: «»Si sigue con este desplazamiento, ya en horas de la noche estaría saliendo de nuestras costas occidentales, del norte de Falcón y de Zulia, dirigiéndose hacia el norte de Colombia y la parte del Caribe occidental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *