Excomandante de la GNB fue designado rector de la UNES

0

El ministro Ceballos indicó que el funcionario entrante “tiene la capacitación y la experiencia para llevar a nuestro sistema policial a los más grandes estándares». Foto Mpprijp

VEA / Mpprijp

Este miércoles, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió  el acto de transmisión de mando de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde el M/G Fabio Zavarse asumió como nuevo rector del alma mater de Seguridad Ciudadana.

El almirante en jefe destacó que el rector entrante de la UNES, “tiene la capacitación y la experiencia para llevar a nuestro sistema policial a los más grandes estándares que podamos necesitar, estoy seguro de que va a tener éxito aquí en la UNES”, dijo.

“Esta universidad, además de garantizar la formación integral de nuestros órganos de seguridad ciudadana, y de garantizar la integración al pueblo, la conexión popular, es la mayor garantía de paz y estabilidad nacional”, enfatizó el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

¿Quién es Zavarse Pabón?

Desde julio de 2019 hasta el mismo mes, pero en 2020, el M/G Fabio Zavarse Pabón asumió las riendas de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Previamente se desempeñó como jefe del Comando de Zona Nº 43 de la ciudad capital, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41) y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente, refería en 2019 VTV en su web.

128.999 graduados

Durante los últimos cinco años de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), bajo el rectorado del G/D Giuseppe Cacioppo,  han egresado 128.999 funcionarios en todo el territorio nacional, distribuidos entre sus ocho Programas Nacionales de Formación (Servicio Policial, Servicio Penitenciario, Investigación Penal, Criminalística, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Bomberil en Emergencia Prehospitalaria, Protección Civil y Administración de Desastres; y Seguridad de la Nación) y sus 39 Centros de Formación, Adiestramiento y Capacitación.

Durante la gestión del rector saliente se crearon: tres centros de capacitación y adiestramiento (aéreo, naval y canino), tres centros de formación especializados (Operaciones Especiales, Seguridad Vial y Policía Comunal), entre otros 90 Centros de Formación Temporales Municipalizados en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!