VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables». Así lo determinaron las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre el siniestro ocurrido la mañana del martes 25 de abril en Puerto La Cruz, Lechería, estado Anzoátegui.

Los detalles los ofreció cerca de las 11:00 de la noche del martes, el titular de la cartera de Justicia, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien puntualizó en su cuenta en la red digital Twitter, que «las experticias técnico-químicas descartan presencia de material altamente explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia de producto merpcantano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga».

Anunció que «se investiga a la empresa proveedora de gas».

El siniestro dejó una (1) mujer fallecida. Ceballos indicó que se trató de la ciudadana Eglis Marchán. Sobre los cuatro (4) heridos reiteró que son atendidos.

Describió que la onda expansiva de la explosión «tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructuras, personas, vehículos y embarcaciones».

En horas de la tarde del martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que la Fiscalía 3 de Anzoátegui investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro Ceballos, la explosión. El titular de la cartera se trasladó, incluso, al lugar de los hechos.

Saab anunció en ese momento que la casa donde ocurrió el hecho es propiedad del ciudadano Ernesto Guevara.

«Luego de la explosión de la vivienda en la urbanización Pueblo Viejo, Anzoátegui, se envió comisión especial al sitio al ocurrir evento, integrada por la División de Siniestros del CICPC, PC y Bomberos, por orden del presidente @NicolasMaduro, en coordinación con el MP @TarekWiliamSaab para determinar causas del hecho», indicó Ceballos en horas de la tarde en su cuenta en la red digital Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!