Exportaciones no petroleras entre Venezuela y Rusia se incrementaron en un 453 %
Rusia ha venido sustituyendo importaciones que hacía desde países occidentales, «países que los han agredido y los han sancionado»; por productos de Venezuela, dijo Maduro. Foto Internet
VEA / Prensa Presidencial
En una nueva edición de Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que las exportaciones no petroleras entre Venezuela y Rusia se incrementaron en un 453%.
En el análisis noticioso del ámbito económico, se refirió a las exportaciones no petroleras entre Venezuela y Rusia, destacando este incremento positivo para ambas naciones.
«En dos años de exportaciones no petroleras, un 453% es el aumento en las relaciones de intercambio comercial e integración entre los sectores económicos y productivos de Venezuela hacia Rusia», ha destacado el presidente Maduro.
Para que la oferta exportadora pueda concretarse, considera el Jefe de Estado, que la vocación exportadora de los sectores económicos y productivos venezolanos ya se ha fijado y se refleja en los planes de las empresas y empresarios.
Se abren las perspectivas y expectativas, ya que Rusia ha venido sustituyendo importaciones que hacía desde países occidentales, «países que los han agredido y los han sancionado»; por productos de Venezuela y que vienen a cubrir las necesidades.
Proyección de relaciones en los próximos años
En la reciente comisión dirigida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el vicepresidente de gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Chernyschenko, —destacó el presidente Maduro—, se definieron todas las áreas de cooperación entre las dos naciones, en áreas estratégicas como la energía, petróleo, inversiones, petroquímica, el gas, fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), militar y el desarrollo comercial.
Resaltó finalmente el alto nivel de madurez y confianza política entre los dos países y el conocimiento de las potencialidades de cada uno, con un plan proyectado por seis (6) años más. «Tenemos un plan hasta el dos mil treinta», refirió.