Exposición Volúmenes Concéntricos lleva origami en acero al Maccar

VEA / Yonaski Moreno

La Sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), abrió sus espacios a la exposición Volúmenes Concéntricos, compuesta de piezas de origami modeladas con acero galvanizado, que van desde cubos truncados, cuboctaedros, octaedros, cubos simples, pentágonos y plegados.

La muestra del artista plástico y escultor oriundo de Valencia, Javier Miranda, está conformada por un compendio de piezas entre las que destacan: Miranda, Módulo MMV, Baroque, Plateia, Crisantemo, 540°, Estudios de Plegado y Vesica Piscis, entre otras.

«Ahora mismo estoy trabajando con acero galvanizado, por el grosor y la densidad que nos da este material, además de eso es un producto muy típico de Venezuela; es un acero que se mete en una piscina con electricidad y galván, y este repele todas las partículas, por eso el acero galvanizado no se oxida, es maravilloso, tiene hasta 20 años de garantía», explicó el escultor, citado en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Entre las particularidades de la muestra, destaca la técnica del remache, aplicada por el artista para evitar la aplicación de soldaduras en sus piezas. Javier Miranda también define la elección de los colores para sus piezas de origami como una “gama infantil”, pues optó por una paleta más simple y llamativa, apalancada por la repetición de formas obsesivas, con las que logra dar una sensación de movimiento, dinamismo visual y profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *