¡Otros datos! Revelan «técnica» de expresidente de Lácteos Los Andes a favor de su pareja sentimental (+Bolipuertos)

0

En su paso por Bolipuertos, Piligra Jiménez logró ubicar a Amelys Cabrera como miembro principal de la junta directiva. Fotos La Tabla

VEA/ Yonaski Moreno

Amelys Cabrera, pareja sentimental del coronel Luis Piligra Jiménez –expresidente de Lácteos Los Andes  detenido el pasado viernes 14 de mayo por hechos de corrupción–, fue favorecida con altos cargos en Bolivariana de Puertos, Bolipuertos, mientras Piligra Jiménez se desempeñaba como presidente de esta empresa portuaria, entre los años 2017 y 2018.

La información fue dada a conocer a través de una investigación realizada por La Tabla y compartida a través de la red social Twitter, en la que refieren que Luis Piligra Jiménez designó a su pareja como Gerente de Comercialización de Bolipuertos.

«Durante su paso por Bolipuertos (2017-2018) el coronel Luis Piligra Jiménez (corrupción en Lácteos Los Andes) designó a su pareja, Amelys Cabrera, como Gerente de Comercialización. En su web aún hay publicaciones que muestran la participación estelar de la funcionaria», señaló La Tabla.

Cabrera –también detenida por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir–, fue designada el 20 de septiembre de 2017 como integrante de las comisiones de contratación y de licitación para enajenar activos portuarios, según consta en Gaceta Oficial.

En otro mensaje, La Tabla expone además que Amelys Cabrera fue nombrada como una de los cuatro miembros principales de la junta directiva de la estatal de puertos, hecho que quedó asentado en el acta de la asamblea de accionistas del 9 de agosto de 2017, en la que el coronel fue designado como presidente de Bolipuertos.

Como dato curioso, el medio expone que en su cuenta Twitter, Amelys Cabrera seguía y compartía información de medios y voceros vinculados con la oposición venezolana, entre ellos, los portales La Patilla y RCTV y el periodista Luis Olavarrieta.

Este martes, 18 de mayo el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo dictó medida judicial privativa de libertad al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez y a su pareja Amelys Aracelys Cabrera Gómez.

Ambos ciudadanos fueron detenidos el pasado 14 de mayo por estar involucrados en hechos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!