Extiende convocatoria para el II Concurso Nacional de Artesanía 2021

0

Adicionalmente se pueden inscribir en línea a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3tYaEJQ enviando de igual manera los recaudos al correo indicado.

Foto: Cortesía Misión Cultura

VEA

La Misión Cultura decidió extender la convocatoria para el segundo Concurso Nacional de Artesanía 2021 en homenaje a Rafaela Baroni, cuyo propósito es brindar mayor oportunidad de participación.

El proceso de inscripción inició el pasado 19 de marzo, fecha en que se conmemora el Día del Artesano y Artesana, permaneciendo abierto hasta el pasado 28 de mayo del presente año, y cuyo período de inscripciones se retomará desde este martes 01 al domingo 13 junio.

El gremio de artesanos debe considerar para presentar su propuesta los siguientes aspectos, fundamentados en que la temática del concepto gire en torno al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Es así como se podrá participar con una (1) sola pieza por persona en una sola categoría, sin excepción, y tres (3) fotografías de la pieza culminada: frente, espalda y lateral; en formato JPG, para poder apreciar todos los detalles de la obra.

Los requisitos deberán ser enviados al correo electrónico: [email protected] junto con la planilla de inscripción, la cual, puedes descargar a través del siguiente link: https://bit.ly/3rh9xDk.

Adicionalmente se pueden inscribir en línea a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3tYaEJQ enviando de igual manera los recaudos al correo indicado.

¿Quienes están convocados?

Están convocados a participar artesanos y artesanas, en el ámbito nacional, que se desarrollen en las distintas áreas del oficio: Artes del Fuego, Textiles, Madera, Cuero, Materiales reciclables y fibras; en las categorías de Ancestral Indígena, Ancestral Afrodescendiente, Tradicional Popular, Contemporánea, Eco artesanía, Artesanía lúdica e Identidad Cultural.

Para este nueva edición se creo la categoría denominada “Aprendiz de Artesano”, en la que podrán concursar adolescentes en edades comprendidas entre 15 y 21 años.

Quienes deseen participar en la categoría Identidad Cultural deben tener a partir de los 50 años y la pieza a presentar deberá abordar, además, la identidad de la comunidad, localidad o región del o la participante.



Las bases del concurso pueden ser chequeadas a profundidad a través de https://bit.ly/3996yqA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!