Extienden hasta el 6 de julio proceso para postulaciones a Defensor Público General

Los aspirante expresaron que han tenido inconvenientes, «debido a que muchos de ellos han tenido que movilizarse a las universidades ubicadas en otras ciudades para buscar todos recaudos». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Hasta el próximo 6 de julio fue prorrogado el proceso para presentar las candidaturas a Defensora Pública General o Defensor Público General.  Así lo detalló desde la instalaciones de la Asamblea Nacional, el titular  del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello.

De acuerdo con las declaraciones del diputado Alessandrello, transmitidas por Venezolana de Televisión, tal decisión fue tomada tras una serie de solicitudes por parte de los ciudadanos que se están postulando para el mencionado cargo público.

Al respeto especificó que los y las aspirantes expresaron que han tenido inconvenientes, «debido a que muchos de ellos han tenido que movilizarse a las universidades ubicadas en otras ciudades, para obtener los documentos requeridos para la postulación. Otros aún no han recibido los recaudos por parte de las instituciones universitarias».

En ese sentido resaltó  que «el  comité reunido decidió prorrogar el proceso de postulaciones hasta el próximo día miércoles 6 de julio del presente año, para que todos los ciudadanos que andan en ese proceso de búsqueda de los documentos, que se exigen para consignarlos ante el Comité de Postulaciones Judiciales, puedan entregarlos”.

Igualmente, José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, exhortó a todos aquellos ciudadanos que reúnan los requisitos para estar al frente de la Defensoría Pública lo pueden hacer, que «no haya ningún resquemor de que por falta de tiempo no se inscribió”.

Era hasta este martes 28

El pasado 21 del presente mes, la Asamblea Nacional, a través del Comité de Postulaciones Judiciales, presentó el cronograma para el proceso de selección de candidatos y candidatas a Defensor o Defensora Pública General, cuyos interesados  tendrían  la oportunidad de presentar los requisitos a partir de ese mismo día hasta el martes 28 de junio.

En ese oportunidad señaló el parlamentario Giuseppe Alessandrello, la acción estaba enmarcada dentro de proceso de reinstitucionalización que adelanta la AN desde el año pasado, donde inicialmente se nombraron los rectores del Consejo Nacional Electoral, mientras que en este período se designaron los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

error: Este contenido está protegido !!