¡Extorsión a distancia! Desde Colombia delincuente dirige banda que opera en Barinas
Aunque se encuentra en fuga dirige los actos vandálicos y de extorsión contra los habitantes de la región llanera. Foto Internet.
VEA / Carlos Batatin
Desde la ciudad de Cúcuta, al norte del departamento de Santander, en la República de Colombia, el líder negativo de una banda delictiva denominada «El Pedrito» y que opera en el estado Barinas, dirige los actos vandálicos y de extorsión que ejecutaban Delvis José Farías Martínez, de 21 años, y un joven de 17 años de edad.
De acuerdo con lo descrito por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, ambos antisociales, en compañía del líder de la organización delincuencial, apodado «Pedrito», quien se encuentra en fuga, estudiaban a sus posibles víctimas en la urbanización Juan Pablo II, para posteriormente amedrentarlas, incendiarles los vehículos y efectuarles disparos contra sus residencias.
El representante del CICPC relató en su red social @douglasricovzla, que tales acciones delictivas causaban temor y zozobra entre los habitantes del sector; «esto con la intención de exigirles 300 dólares a cambio de no hacerles daño, protegiendo su integridad, la de sus familiares y sus patrimonios».
Detalló Rico que tras arduas investigaciones de campo, los funcionarios de la Delegación Municipal Barinas, capturaron a los mencionados sujetos, quienes de acuerdo con el cuerpo detectivesco son peligrosos extorsionadores que mantenían en jaque a la población de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.
Durante el procedimiento para su detención, «las pesquisas del CICPC colectaron como evidencia tres municiones calibre 9 mm, un arma de fuego Browning, calibre 9 mm y un celular Xiaomi, Redmi Note 9 S. Los capturados fueron puestos a la orden de las Fiscalías 8ª y 14ª del Ministerio Público.