¡Extra! Venezuela pedirá apoyo a ONU para barrer minas antipersonales colocadas por narcoparamilitares colombianos

0

La gestión estará a cargo del canciller, Jorge Arreaza, informó el presidente Nicolás Maduro.

VEA / Ildegar Gil

La República Bolivariana de Venezuela se dirigirá a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a objeto de pedir apoyo en pro de detectar y anular minas antipersonales colocadas en territorio nacional por narcotraficantes colombianos.

Lo informó el presidente, Nicolás Maduro, este domingo 04 de abril, luego de ofrecer su acostumbrado informe semanal sobre el comportamiento del coronavirus en el país, rodeado de los integrantes de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.

Expresó que la gestión oficial, en tal fin, será encabezada por el canciller, Jorge Arreaza, quien se dirigirá al sistema de Naciones Unidas.

Condenó de forma enérgica que los grupos delincuenciales y terroristas de Colombia hayan trasladado a suelo bolivariano tales formas de guerra, empleadas en territorio neogranadino a lo largo de décadas de guerras internas.

Las minas antipersonales causaron la muerte de dos soldados de la FANB, informó el primero de abril el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López. Antes, debido al uso de tan detestable práctica, pobladores de La Victoria, estado Apure, debieron huir a Colombia para salvar sus vidas luego de la agresión de la que fueron objeto el 21 de marzo.

El propio Padrino López mostró, recientemente, el daño que ataques como esos generan en unidades militares blindadas militares, de donde se desprende el daño que causan a seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!