Ezequiel Tovar y Thairo Estrada guiaron a Rockies con cuadrangulares
Jackson Chourio sacó su decimoséptimo jonrón y evitó que blanquearan a Cerveceros. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño
El miércoles el venezolano Ezequiel Tovar (SS) bateó su quinto jonrón de la temporada y este viernes sacó el sexto que significó la diferencia en el partido que Rockies de Colorado ganó 6 carreras a 5 contra Orioles de Baltimore, tras remontar una desventaja de cuatro anotaciones en la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este viernes, en la que su compañero Tahiro Estrada (2B) también logró vuelacerca, lo mismo que el zuliano Jackson Chourio, quien sacó su decimoséptimo para la única carrera de Cerveceros de Milwaukee en la derrota 5-1 ante Marlins de Miami.
En el cuarto tramo Tahiro Estrada dio su tercer vuelacerca de la temporada, con Tovar en circulación para acercar a Rockies en el marcador 4-3, el batazo envió la pelota por encima del muro entre los jardines izquierdo y central a 394 pies (120 metros), fue su único imparable en cuatro turnos, marcó una rayita, impulsó dos y recibió un ponche.
Cuando Tovar salió a consumir turno en el octavo encontró la pizarra igualada a cinco anotaciones y entonces la desequilibró con un batazo que mandó la pelota por el jardín izquierdo a 409 pies (124,6 metros), dándole ventaja a su equipo de 6-5, que serían las cifras finales del encuentro, en el que cerró con tres intentos con el madero, un hit, recibió un boleto, marcó dos rayitas e impulsó una; mientras que Orlando Arcia (3B) falló las cuatro oportunidades que se le presentaron, tres por la vía de los strikes.
Chourio sacó jonrón y evitó blanqueada
El zuliano Jackson Chourio (RF) sacó su decimoséptimo cuadrangular de la temporada, que sirvió para evitar la blanqueada en el partido que Marlins de Miami ganó 5-1 en visita a Cerveceros de Milwaukee.
Chourio consiguió su batazo de vuelta completa en el cuarto inning con las bases limpias y dos outs, envió la pelota por el centro del campo a 405 pies (123,4 metros), en su momento el batazo sirvió para igualar el encuentro a una carrera, pero en el séptimo la visita se despegó con cuatro rayitas que pusieron cifras finales en la pizarra.

Fue el único imparable de Chourio en cuatro turnos, lo retiraron en uno por la ruta del ponche, anotó y produjo una carrera; su compañero William Contreras (C) salió en blanco tras cuatro intentos.
Más venezolanos:
Willson Contreras (1B) continúa explosivo con el bate, sus dos turnos los convirtió en hits, incluido su vigesimoctavo doblete, negoció un boleto y anotó dos carreras, su compañero Yohel Pozo (C) falló sus tres intentos, impulsó una carrera y cometió un error (4) en el triunfo de Cardenales de San Luis por 3-0 contra Padres de San Diego, por el que Luis Arráez (1B) tuvo cuatro oportunidades con el madero, dio un sencillo y Elías Díaz (C) convirtió una de sus dos ocasiones en imparable.
Lenyn Sosa (2B-1B) sonó dos incogibles en cuatro intentos con su decimosexto doblete, ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó tres carreras para contribuir al triunfo de Medias Blancas de Chicago 12-5 ante Cachorros de Chicago.

Eduard Bazardo llegó a la lomita de Marineros de Seattle en el séptimo episodio con el marcador igualados a dos y un corredor en circulación, retirando en fila a los tres bateados que enfrentó, dos con ponches, entre estos su compatriota Luis Rengifo, en el partido que Angelinos de Los Ángeles ganó 3-2 en diez innings, por el que Rengifo (2B) falló sus cuatro intentos, uno con ponche.
José Castillo se encargó del montículo de Mets de Nueva York en el noveno inning, recibió un hit y recetó tres ponches para el triunfo de su equipo 8-1 ante Gigantes de San Francisco. También por los Mets, Francisco Álvarez (C) dio un sencillo en cuatro intentos, marcó una rayita y recibió un ponche, Luisángel Acuña (2B) no tuvo turno y pisó el plato en una ocasión. Por San Francisco, Wilmer Flores (BD) falló sus cuatro ocasiones con el bate, una con ponche.
Ronald Acuña Jr. (RF) tuvo cuatro turnos y en tres fue retirado por la ruta del ponche, el otro lo convirtió en sencillo y recibió un boleto, en el partido que sus Bravos de Atlanta perdieron 8-3 contra Rangers de Texas.
Keider Montero (P, 4-3) cargó con su tercera derrota de la temporada, abrió en el montículo de Tigres de Detroit y se mantuvo cuatro innings, fue castigado con nueve imparables, seis carreras (cinco limpias) y recetó tres ponches, en revés ante Azulejos de Toronto 6 carreras a 2, su compañero Gleyber Torres (2B) falló sus cuatro turnos al bate.
José Altuve (2B) falló su único turno y sacó un pasaporte en el partido que su equipo Astros de Houston fue apaleado 15 a 3 por Atléticos de Oakland, por el que tuvo sobresaliente actuación el estadounidense Nick Kurtz (BD), quien convirtió sus seis turnos en hits (cuatro jonrones), anotó seis carreras e impulsó ocho, convirtiéndose en el primer novato con cuatro vuelacercas en un partido en la historia de las Grandes Ligas, y en el vigésimo en general, le faltó el triple para completar la escalera.
Eugenio Suárez (3B-1B) salió en blanco tras cuatro intentos, uno por la ruta del ponche, aunque ejecutó un elevado de sacrificio e impulsó una carrera, José Herrera (C) no pudo en tres turnos con dos ponches, en el décimo lo sustituyó Jorge Barrosa (BE) como bateador emergente y abanicó, en el partido que Cascabeles de Arizona ganó 1-0 en once innings a Piratas de Pittsburgh, cuya ofensiva apenas pudo conectar un hit, triple de Tommy Pham en el segundo inning.
Edgardo Henríquez llegó al montículo en el séptimo inning con dos outs e hizo fallar al único bateador que enfrentó, su compañero Miguel Rojas (SS) no pudo en los tres turnos que se le presentaron con el madero y recibió un boleto en la victoria de Dodgers de Los Ángeles 5-2 contra Medias Rojas de Boston, por el que los venezolanos Wilyer Abreu (RF) y Abraham Toro (1B) salieron en blanco, ambos tras dos turnos y con un ponche.
Oswald Peraza (3B) sonó un cohete en dos intentos, robó una base (3) y Jorbit Vivas (3B) falló su único turno en la derrota de Yankees de Nueva York 12-5 ante Filis de Filadelfia.
Rojos de Cincinnati derrotó 7-2 a Rayas de Tampa Bay y Mellizos de Minnesota 1-0 a Nacionales de Washington, en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos. El de Guardianes de Cleveland y Reales de Kansas City fue pospuesto por lluvia y será jugado este sábado como parte de una doble jornada.