Fabián Márquez hizo historia en las pesas para Venezuela al conquistar la primera medalla en los Panamericanos Junior

0

El joven pesista de 17 años impuso récord nacional en arranque, envión y total en los 61 kilogramos, y los 147 kg en envión le dieron la presea de bronce en su división.

VEA / Prensa COV

El halterofilista de 17 años Fabián Márquez le dio a Venezuela su primera medalla en la historia de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al colgarse este 26 de noviembre el bronce en el total de la división -61 kg con 263 kilogramos, en el Coliseo Ramón Elías López de la subsede Palmira.

Márquez registró 110 kg, 114 kg y 116 kg en los tres intentos en el arranque, último peso que le valió el nuevo récord nacional para la categoría juvenil, y más tarde en envión levantó 143 kg en su primera salida y sorprendió al público con 147 kg en el segundo chance, como preludio a los 150 kg que intentó, pero no logró registrar en la doble ejecución y totalizó 263 kg.

Los tres registros establecidos por el venezolano son nuevos récords nacionales.

“Me siento bastante orgulloso, iba con todo en esta competencia. Esto ha sido producto de mucho trabajo y esfuerzo para lograr esta medalla. Quiero ir por más ahora, más expectativas y nuevas oportunidades”, indicó el joven venezolano.

Fabián, cuarto en el arranque (116 kg) y tercero en el envión (147 kg),  compartió podio con dos figuras íconos de la división 61 kg en la actualidad de la halterofilia, el colombiano plusmarquista mundial y campeón olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018, Estiven Villar (125+149: 274 kg), y el multimedallista continental norteamericano Hampton Morris (119+148: 267 kg), oro y plata respectivamente.

“Esos 147 kg en arranque fueron más de lo que esperé pero me he preparado para todo esto”, reveló antes de reiterar la importancia de su deporte en la actualidad olímpica venezolana: “Las pesas en Venezuela son un referente y en cada competencia y plataforma lo estamos demostrando”.

 Le mando un saludo al país entero, a la familia de las pesas, y a todos y cada uno de los que han sido parte de este proceso”, cerró Márquez.

El campeón capitalino de 17 años pasó a la historia como el primer medallista del país en colgarse una medalla en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran desde el pasado 5 de diciembre en Cali y seis subsedes de Valle del Cauca, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!