Fabrican estructura metálica para reparar pasillo colapsado en la UCV

0

Dijo el ministro Ernesto Villegas Poljak, que los trabajos se realizan con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

VEA/ Carlos Batatin

El titular  del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, supervisó  el avance  de los trabajos  en la construcción de la estructura de acero que permitirá el desmontaje controlado de losas colapsadas en corredor techado de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Desde  los talleres del Metro de Los Teques, en el estado Miranda, acompañado con su homólogo de Educación Universitaria, César Trompiz, agradeció “a los profesionales  involucrados en esta operación, especialmente a los ingenieros Francisco Garcés y Alfonso Olivares, ingenieros venezolanos de reconocidas credenciales académicas y compromiso con Venezuela”.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta tuiter @VillegasPoljak, mediante la cual el ministro  de la Cultura, afirmó que los  trabajos se realizan con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro,  “para atender la contingencia, con tecnología, materiales y personal venezolano de alto nivel profesional, cuyos cálculos y procedimientos están siendo debidamente documentados para reporte ante Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO”.

Tras desplomarse una porción del techo de uno de los pasillos dentro del campus principal de la Universidad Central de Venezuela, el 17 de junio de 2020, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó brindar todo el apoyo y los recursos a la Universidad Central de Venezuela, UCV,  para la recuperación  de toda la estructura afectada.

Durante su declaraciones, el presidente Nicolás Maduro,  instruyó al ministro César Trómpiz, a iniciar las debidas labores para reconstruir inmediatamente esta infraestructura, en coordinación con las autoridades rectorales de esa casa de estudios.

El ministro Trómpiz acudió con un grupo técnicos de la Misión Venezuela Bella para evaluar los daños y levantar un informe, y paralelamente la Comisión de Patrimonio de la UCV haría lo propio.

En un informe preliminar,  se indicó  que a causa de las lluvias, la estructura cedió producto de las filtraciones que padecia hace años.

La Ciudad Universitaria de Caracas, desde el 2 de diciembre de 2001, fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y como tal está incorporada en la lista correspondiente de ese organismo de la Organización de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!