¡Facilito! ONG’s extranjeras podrán normalizar sus operaciones en Venezuela a través de un Registro Especial

0

El registro fomenta la transparencia en el ejercicio de las funciones de las ONG’s que hacen vida en el país. Foto Cancillería.

VEA/ Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Relaciones Exteriores, activó el Registro Especial Automatizado de Organizaciones No Gubernamentales No Domiciliadas en el país (REGONG), una plataforma que permitirá que las organizaciones extranjeras se registren y normalicen sus operaciones en Venezuela.

«El Gobierno Bolivariano ha diseñado y puesto en línea el registro oficial para las ONG’s Internacionales. Proceso indispensable para desarrollar actividades en #Venezuela. Bienvenidas las Organizaciones que quieran aportar, respetando las leyes nacionales», informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de Twitter.

El REGONG fomenta la transparencia en el ejercicio de las funciones de las ONG’s y facilita su necesaria coordinación con el Estado venezolano y otros actores involucrados, para el cumplimiento de programas y proyectos, conforme al marco jurídico e institucional del país y las disposiciones internacionales, precisa nota de prensa de la Cancillería venezolana.

La información suministrada por las Organizaciones al momento de inscribirse en el registro será verificada por el Ministerio para Relaciones Exteriores, para así determinar la veracidad y confiabilidad de la información consignada, lo cual representa un requisito indispensable para otorgar el certificado de inscripción.

Entre los datos solicitados por el sistema se encuentra la denominación de la ONG en cuestión, lugar de constitución, dirección en el país, domicilio, objeto, actividades a realizar y datos de la representación en Venezuela, añade la nota.

Este registro deriva de las resoluciones conjuntas 082 y 320 de los ministerios del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para Relaciones Exteriores, respectivamente, publicadas en Gaceta Oficial en octubre de 2020, sobre las normas especiales para el reconocimiento y funcionamiento de las organizaciones asociativas no gubernamentales no domiciliadas en Venezuela.

Para acceder a este mecanismo de registro, las ONG’s deben ingresar al siguiente enlace: https://regong.mppre.gob.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!