@SudebanInforma

VEA/ Yonaski Moreno

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, presentó el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario comercio a persona (c2p), el cual permite a los comercios realizar cobros de bienes y servicios a los clientes

Para realizar el pago móvil interbancario comercio a personas (c2p) el comercio solicita al cliente número de cédula, teléfono y nombre del banco. Luego el cliente recibe un mensaje de texto con un código que debe  suministrar al comercio para continuar con la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción, explicó la Sudeban en nota de prensa.

Con este nuevo método de pago “es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”, avanzando así hacia una economía 100 % digital, señaló el superintendente Antonio Morales.

Hasta la fecha doce entidades bancarias ya cuentan con el servicio. Se prevé que para el próximo 15 abril todo el sistema de bancos disponga de este método de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!