VEA / Nancy Mastronardi

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta Instagram que la supuesta presencia en el país de una banda delictiva dedicada al tráfico de órganos humanos y desaparición de niños es una noticia falsa.

«Están corriendo por la mensajería de whatsapp una noticia falsa, desestabilizadora, de oscuro origen, alertando a la población sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niñas y niños. Les rogamos a todos los usuarios de estas redes digitales que no se hagan eco de noticias falsas, que solo buscan alterar la paz y tranquilidad ciudadana», expresó Rico este jueves 17 de febrero.

Agregó que en las oficinas del Cicpc no han recibido, hasta el momento, ninguna denuncia de familiares o representantes, que manifiesten ser víctimas de estos hechos.

«Instamos a la población venezolana, de ser víctima de algún delito, a acudir de inmediato a las oficinas del Cicpc a formular la denuncia», acotó.

En otro post en Instagram expresó «en relación a esta falsa información que ha circulado en medios noticiosos, cabe descartar que existe un código deontológico del ejercicio del periodismo, cuyo objeto es no difundir noticias que no han sido verificadas».

Agregó, «por lo tanto, le sugerimos a los amigos de los medios que no se hagan eco de rumores y mantengan un comportamiento idóneo en función de la paz y la seguridad ciudadana. Hemos corroborado con la Coordinación de Delitos Contra las Personas La Guaira que dicho hecho nunca ocurrió».

error: Este contenido está protegido !!