VEA/ Yonaski Moreno

Falleció este martes 24 de agosto, a la edad de 80 años, Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones, informó la banda en un comunicado.

«Es con una inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Él falleció pacíficamente en un hospital en Londres rodeado de su familia en horas de la mañana», señala el texto difundido vía Twitter.

Señala que Watts fue uno de los mejores bateristas de esta generación, así como un valorado esposo, padre y abuelo. «Pedimos encarecidamente que la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos, sea respetada en estos momentos difíciles», expresa el comunicado.

Este mismo mes la banda había anunciado que el músico no podría acompañarlos en la gira que iniciará en el mes de septiembre, precisando que el baterista debía tomarse un descanso para recuperarse de un procedimiento médico al que fue sometido recientemente.

El baterista destacó por llevar una vida reposada. Era aficionado al jazz, lo que lo llevó a grabar y realizar giras por su cuenta como líder de una banda de jazz. Grabó un álbum de big band para Columbia en 1986; cuatro sets con quinteto propio entre 1991 y 1996, y trabajó en un proyecto de colaboración con el baterista Jim Keltner en el año 2000, reseñó La Tercera.

Tras la pelea entre Mick Jagger y Keith Richards en los ’80, Watts siguió tocando la batería en los cuatro álbumes de estudio que siguieron, entre 1989 y 2005. En ese tiempo Watts también tuvo que ausentarse de una gira para tratarse un cáncer de garganta, diagnosticado en 2004, y del que salió airoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!