Fallece presunto atacante de la cantante Rummy Olivo: Se resistió a la detención

0

Ocurrió tras confrontación con efectivos del Cicpc, que tuvo lugar en San Bernardino, Caracas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras resistirse a ser detenido el presuntamente involucrado en el robo y agresión física que sufrió la cantante de música venezolana Rummy Olivo, la madrugada del viernes 6 de enero, murió en confrontación. La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Douglas Rico.

«Tras varios días de investigaciones técnico científicas, elaboración de retratos hablados, análisis fílmicos e inspecciones técnicas al sitio de suceso, se logró la identificación de los delincuentes que perpetraron el robo y lesiones contra la cantante de música llanera Rummy Olivo y al realizar el procedimiento de captura contra uno de ellos, este de resistió a la misma y falleció luego de una confrontación», reza nota difundida la noche de este lunes 9 de enero por Rico en su cuenta en la red social Instagram.

El individuo fallecido respondía al nombre de Andy Alexis Gutiérrez García, apodado «Chichito», tenía registros por homicidio intencional, de acuerdo con información ofrecida por Rico.

El operativo de detención fue realizado por funcionarios de la División Contra Robos, en San Bernardino, sector Los Erazos, municipio Libertador, Caracas. Al verse acorralado por los funcionarios «intentó huir, originándose una breve persecución que culminó a los pocos metros luego de que el delincuente desenfundara un arma de fuego y la accionara contra la comisión, dando inicio a un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Doctor José María Vargas, donde fallece posterior a su ingreso», relata el director del Cicpc.

En las acciones policiales fue detenido Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado «Candelita», quien a su vez se encontraba solicitado por el Juzgado 15° de Ejecución del AMC; quedando por aprehender Johendri José González Gómez, apodado «Johe», quien tiene registros por homicidio frustrado y robo. Rico indicó que «estos delincuentes conformaban una peligrosa banda criminal ‘dedicada’ al robo a mano armada en San Bernardino y La Candelaria, encontrándose investigados en varios expedientes por robo, amenazas con arma a la víctima y robo a mano armada».

En el lugar se halló el arma de fuego con la que se enfrentó a la comisión; una granada fragmentaria y un radio transmisor, refiere la publicación.

Rummy Olivo fue víctima de robo y agresiones físicas la madrugada del viernes 6 de enero en las adyacencias de un centro médico ubicado en la parroquia San Bernardino, en la ciudad de Caracas. Así lo informó, ese día, la Unidad de Investigación Penal de la Policía Científica a través de un mensaje en Twitter (@invpenalcicpc) en respuesta a la denuncia formulada en la red social por el esposo de la cantante, Raúl Yusef, quien indicó: “Hoy mi esposa Rummy Olivo fue víctima de un atraco saliendo de un centro médico en Caracas. El atacante le propinó una fractura en la tibia y el peroné. Ahora está siendo operada”.

La cantante fue dada de alta el 8 de enero, informaba su esposo, ese día, en la referida red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!