Falleció Dora Cadavid, recordada por su papel de “Inesita” en “Yo soy Betty, la fea”

0

Tras la muerte de su esposo y de su único hijo, la actriz estaba viviendo en una residencia para personas mayores. Foto Internet

VEA

La actriz colombiana, Dora Cadavid, quien le dio vida a ‘Inesita’ en la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”, falleció este lunes 31 de enero a sus 84 años de edad.

El periódico El Tiempo informó que la muerte de Dora Cadavid fue confirmada por María Cecilia Botero, quien es sobrina de la actriz, luego de que estuviera internada en un hospital en Bogotá, Colombia, reseña el portal mexicano https://www.adn40.mx/

Por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Dora Cadavid es recordada por su papel de «Inés Ramírez», o «Inesita«, la modista de Hugo Lombardi en la serie «Yo soy Betty, la fea«.

Cadavid tuvo una carrera artística de casi 60 años, por lo cual era una de las personalidades más conocidas de la pantalla chica colombiana.

¿Quién fue Dora Cadavid?

La actriz nació en Antioquia el 23 de noviembre de 1937 y su carrera inició como declamadora en un programa de radio local, llamado “La voz de Antioquia”.

En 1954 participó en su primera telenovela llamada “Espectro” luego en “Café con aroma de mujer”, de 1994, pero sin duda el papel que marcó su carrera, fue por darle vida a «Inesita«.

Luego de su destacable trabajo en “Yo soy Betty, la fea”, entre los años 1999 y 2001, Dora Cadavid continuó su carrera artística en el mundo del espectáculo colombiano. Su última aparición en la televisión como parte del elenco de la exitosa telenovela “La ley del corazón”.

Tras la muerte de su esposo y de su único hijo, la actriz estaba viviendo en una residencia para personas mayores.

Años antes de mudarse al asilo, Dora Cadavid sufrió uno de los momentos más desgarradores de su vida, cuando su único hijo, el actor y director de televisión Moisés Cadavid, murió en 2012, a sus 52 años, luego de una lucha contra el cáncer, recordó este lunes el portal mexicano Publimetro.

De acuerdo a medios colombianos como Las 2 Orillas, pese al dolor por la pérdida de su unigénito, fruto de su amor con su fallecido esposo José Luis Córdoba, la actriz no volvió a ser la misma pero continuó trabajando por unos años más, especialmente en giras teatrales, y vivió un tiempo con su nuera y su nieta, agrega el medio.

Empero, no quería ser una “carga para nadie”, por lo que a sus 80 años, con ayuda de sus sobrinas, encontró un hogar geriátrico donde se sentía a gusto para pasar el resto de su vida.

“Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por todo Colombia y cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, contó  en una entrevista al programa Lo sé todo en 2018.

“Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y a una nieta su vida conmigo”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!