VEA / Yonaski Moreno

A sus 70 años falleció el cantante argentino Diego Verdaguer, como consecuencias de complicaciones derivadas del Covid-19. El intérprete, cuyo verdadero nombre era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, se había contagiado en diciembre pasado, informó su compañía discográfica.

Con un sentido mensaje en Twitter, la esposa de Diego Verdaguer, la también cantante Amanda Miguel, comunicó el sensible fallecimiento. “Nuestro querido Diego el día de hoy (jueves) dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”.

El reconocido cantante de baladas románticas murió en Los Ángeles, California, Estados Unidos, este jueves 27 de enero.

En su trayectoria artística, Verdaguer –nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951–  vendió más de 20 millones de discos en América Latina. Su popularidad y grandes ventas le otorgaron más de 20 Discos de Oro, reseña nota de www.pulzo.com.

Al bonaerense se le atribuyen al menos 50 clásicos populares de la música en español, que hacen parte de esa franja conocida como «música de plancha», un fenómeno que hace referencia a la música balada de los ’70, ’80 y ’90, que escuchaban y cantaban las amas de casa mientras hacían los quehaceres domésticos. 

Verdaguer también produjo más de 20 discos, de los cuales nueve fueron con Amanda Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *