Falleció el diputado revolucionario Juan Marín Ayala

La mañana de este domingo 29 de marzo, cambió de plano del diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Guárico, Juan Marín Ayala.

Marín Ayala,  nacido un 19 de febrero de 1958, fue secretario general regional del partido político Patria Para Todos (PPT). Elegido como diputado suplente a la Asamblea Nacional para los períodos 2005-2010 y 2011-2016,  y además  estuve al frente de la dirección regional en Formación Ideológica de la tolda roja en Guárico.

Siempre manifestó su apoyo a las causas justas y fiel militante de la revolución. Resultó electo como parlamentario, para el periodo 2016-202,  en los comicios del 6 de diciembre de 2015 en representación de la entidad guariqueña.

Su lamentable deceso se conocía a través de la red social de la periodista Érika Ortega Sanoja, (@ErikaOSanoja), en cuyo mensaje se puede leer: muy triste tener que confirmar la desaparición física del querido Juan Marín, diputado del @PartidoPSUV, a la Asamblea Nacional por el estado Guárico. Envío mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de militancia. Q.E.P.D.

A continuación les ofrecemos un artículo escrito de puño y letra por Juan Marín Ayala, el pasado sábado 28 de marzo, titulado Crujido Imperial y donde dejó plasmado que “ estamos escuchando como el crujir de la estructura imperial se convierte en una ensordecedora e indetenible caída total».

Crujido Imperial 

Cuando en un bosque, un árbol de enorme tamaño, vencido por los años, con sus ramas secas y su tallo hueco incapaz de sostener el  peso de su estructura, empieza a resquebrajarse, se oye en principio un leve crujido, que va in crescendo hasta convertirse en un estruendoso ruido que se produce por la caída total de lo que en el pasado fue un frondoso ejemplar, quedando solo ramas y pedazos de troncos esparcidos en medio de una inmensa polvareda. 

En el gigantesco y globalizado bosque que actualmente es la comunidad internacional, está un grande y aparentemente invencible  imperio, que se cree con el poder para imponer su voluntad a escala planetaria y lanza un ataque simultáneo contra China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela, pretendiendo con esto establecer el dominio absoluto del mundo. 

Todo indica que esta jugada va directo al fracaso y que solo acelerará la caída de este vetusto y decadente imperio. 

¿Por qué va directo al fracaso?

1) La crisis del imperio es estructural

2) No se podrá resolver el indetenible colapso del modelo económico. 

3) Lamentablemente para el pueblo estadounidense, ya a esta fecha el territorio de su país se convirtió en el epicentro de la epidemia del coronavirus, lo cual producirá estragos profundos y a todo nivel, muy difíciles de controlar. 

Todo esto por la irresponsable y criminal actitud de Donald Trump y por la esencia del modelo capitalista neoliberal

Estamos escuchando como el crujir de la estructura imperial se convierte en una ensordecedora e indetenible caída total.

Diputado Juan Marín

28/03/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!