Falleció el ministro de Transporte de Argentina en un accidente de tránsito

0

Tras conocerse la noticia, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández , manifestó su pesar por el fallecimiento del ministro. Foto @Alferdez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, murió tras sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba por la ruta 7 hacia Junín, provincia de Buenos Aires. El suceso ocurrió el viernes 23 de abril en horas de la noche.

El parte policial indica que el ministro iba al volante ya que viajaba solo, y que perdió el control de su Ford Mondeo cerca del kilómetro 112, en un paraje conocido como San Alberto, donde el auto volcó por razones todavía bajo investigación, refirió el portal Página 12.

El funcionario viajaba  para pasar el fin de semana con su familia. 

Tras conocerse la noticia, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández , manifestó su pesar por el fallecimiento del ministro.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en su cuenta Twitter.

Diversos funcionarios también manifestaron su dolor por la muerte de Mario Meoni.

“Conmovido y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni. Se fue un dirigente y militante de inmenso valor, pero sobre todo una gran persona. Lo vamos a extrañar. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos en este doloroso momento”, publicó en su cuenta Twitter. el canciller Felipe Solá.

Meoni nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales y desde 1991 estaba casado con Laura Oliva, con quien tuvo hijos mellizos, Felipe y Robertino. Cada viernes hacía la misma ruta para pasar los fines de semana en Junín la ciudad que fue intendente entre 2003 y 2015, refirió Página 12.

Allegados al ministro señalan que cuando era intendente, comentaba lo peligrosa que era la ruta donde terminó perdiendo su vida, y quiso convertirla en autovía. Meoni se había convertido en intendente de Junín en 2003 y fue reelecto en 2007. En ese tiempo, Meoni había integrado lo que se conoció como Concertación Plural que había promovido el entonces presidente Néstor Kirchner, agregó el mencionado portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!