Falleció Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar

0

La noticia fue brindada por la institución. Asociaciones de profesores lamentan la lamentable pérdida. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La Universidad Simón Bolívar (USB) informó este martes 27 de julio, sobre el fallecimiento de su rector Enrique Planchart, sin brindar detalles sobre la causa de su deceso.

«La Universidad Simón Bolívar informa que falleció nuestro rector Enrique Planchart. Se convocará a un Consejo Directivo extraordinario», señaló la institución a través de su cuenta Twitter @campusb.

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar  también lamentaron la partida física del profesor.

Al respecto, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), expresó sus condolencias a su esposa, la profesora Isabeia Martín; a sus hijos, demás familiares y amigos, por el lamentable suceso.

«Su fallecimiento es una gran pérdida que hoy enluta a la comunidad universitaria nacional», expresa el comunicado.

Planchart, quien estuvo frente de la USB desde 2009, desarrolló una amplia carrera en la enseñanza de las matemáticas y la ciencia general, recopilada en nueve libros y 30 conferencias. También estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), entre 1989 y 1999, año a partir del cual pasa a dirigir el Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO), de la USB.

En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), y fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, destaca la editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!