Falleció expresidente de Guatemala Álvaro Colom

Según con algunas reseñas de medios internacionales Colom venía padeciendo desde hace varios años de cáncer de esófago, el cual fue dado a conocer en diciembre de 2020. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras padecer un tipo de cáncer, falleció este lunes 23 de enero, a los 71 años de edad, el expresidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom, quien gobernó a ese país centroamericano entre 2008 y 2012.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal www.telesurtv.net, el exministro del Interior, Carlos Menocal, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, detallando  que había muerto  el presidente Colom. “Lamento su deceso y me uno en oración por su descanso eterno».

A referirse a la desaparición física del exmandatario, el actual jefe de Estado de esa nación, Alejandro Giammattei,  afirmó que lamentaba  el sensible fallecimiento del expresidente, “quien esta noche se nos adelantó en el viaje a la eternidad”.

Según con algunas reseñas de medios internacionales, Colom venía padeciendo de esa enfermedad en el esófago desde hace varios años, el cual fue dado a conocer en diciembre de 2020. También afirman que en sus últimos días abandonó el centro hospitalario para recibir el tratamiento en su residencia.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad, acusó a Álvaro Colom por presuntas  irregularidades  por un monto superior a los  35 millones de dólares, a través  un contrato sobre transporte público de la capital. Igualmente, en 2021, el Departamento de Estado de EE. UU, lo incluyó en una lista referida  con presuntos hechos  de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!