Falleció jesuita que apoyó golpe de Estado contra Comandante Hugo Chávez (Ver video)

Se trata de Mikel de Viana, quien brindó todo su apoyo al dictador Pedro Carmona Estanga. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Falleció el jesuita venezolano Mikel de Viana SJ, uno de los religiosos que apoyó y estuvo involucrado en el golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El también profesor de Sociología y Moral en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), falleció el jueves 4 de agosto. Así lo dio a conocer su hermano José de Viana, en su cuenta en la red social Twitter, donde le dedicó unas palabras de admiración.

El 12 de abril de 2002, el día en que el golpista Pedro Carmona Estanga se autoproclamó Presidente de Venezuela, Mikel de Viana estuvo en el Palacio de Miraflores, Caracas, brindando su apoyo al empresario y a la acción inconstitucional promovida por sectores de la derecha, la jerarquía eclesiástica, los medios de comunicación privados y el gobierno estadounidense, liderado en ese entonces por George W. Bush.

«Como ustedes habrán visto por la señal de televisión, la variadísima concurrencia en este salón acompañando a Pedro Carmona y al nuevo gobierno de la República, se encontraba la Iglesia. Y todos hemos venido aquí a darle un apoyo al naciente gobierno», expresó, como se le escucha en un video que aún puede ser visto en el portal Aporrea.

Ese 12 de abril de 2002, Carmona Estanga, de manera inconstitucional, derogó los poderes públicos y eliminó la Constitución de la República de 1999, la única en ser aprobada por el pueblo; además dejó sin efecto las decisiones del poder popular en materia de elección a cargos representativos.

3 pensamientos sobre “Falleció jesuita que apoyó golpe de Estado contra Comandante Hugo Chávez (Ver video)

  1. Cordiales saludos a todos los camaradas qué laboran en tan prestigioso diario VEA. Siempre con
    La información verás. Mí señor Jehová les bendiga siempre.

  2. Entre el bienestar personal o bienestar colectivo, optó por el primero. El proyecto no tuvo éxito y pagó su penitencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!