VEA / Carlos Batatin

Argelia Domínguez León, madre de Mary, Anabell y del cantautor y trovador cubano Silvio Rodríguez, falleció este miércoles 21 de abril, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

No precisaron detalles sobre su deceso. Se informó que vivió junto a Dagoberto Rodríguez en el barrio de La Loma ubicado en San Antonio de los Baños, actual provincia de Artemisa..

Era hija de una numerosa familia y además de dedicarse a las labores domésticas, compartió durante su adolescencia un dúo de canto con su hermana Orquídea Domínguez, con la que participó en emisoras de radio y eventos culturales, reportó el portal digital www.cibercuba.com.

Anabell, escribió en su cuenta en Facebook  que “aunque sabía que se acercaba tu partida, nunca se está preparado para perder a una madre, no pude despedirme, pero me quedo con tu amor y los recuerdos de todo lo que vivimos juntas. No sólo fuiste mi madre, la de Silvio, la de Mary, fuiste la madre de tus nietos, de todos nuestros amigos, conocidos, siempre te adueñaste de cada corazón que llegaba a tu vida”.

Silvio había dedicado dos de sus discos a sus padres. El primero, “Rodríguez”, en honor a su padre, Dagoberto Rodríguez, y el segundo, “Domínguez”, a Argelia. Este último, tiene en la portada una foto de su madre a los 18 años.

De acuerdo con la reseña de la citada pagina web, en ese disco de larga duración, ella también canta una canción junto a su hijo el tema El viento eres tú.

Para ese entonces, sobre esa misma pieza Silvio Rodríguez,  resaltó que “nos sentimos muy bien durante la grabación. Ella ya conocía la canción de tanto cantársela y aunque no está muy acostumbrada a estos trajines, hicimos muy pocas tomas. A propósito, dejé un comentario de ella, una adivinanza de guajiros, al principio de la grabación, cuando le estoy explicando la distancia a la que debe de colocarse del micrófono”.

En cierta oportunidad, Rodríguez al referirse a la mujer que le dio la vida manifestó que “ya lo he dicho en otra ocasión, mi madre es la música, aunque creo que en cierta forma las madres pudieran ser algo así como la música de cada cual”.

A través del siguiente enlace podrá disfrutar de El viento eres tú: https://www.youtube.com/watch?v=B1f9GIes8so

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *