VEA / Yuleidys Hernández Toledo

 Falleció Nancy Colmenares, quien fuera la primera esposa del Comandante Eterno, Hugo Chávez. La información la dio a conocer este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello.

Precisó que Colmenares falleció el viernes, después de luchar contra una enfermedad «

«Ayer tarde, mientras estábamos en la reunión, y recibimos una noticia, de las que no nos gustan. Ayer fallecióNancy Colmenares, primera esposa de nuestro Comandante Chávez y quien lo acompañó en esos primeros momentos de lucha. Siempre estuvo con él», señaló durante su intervención en la segunda plenaria de la tolda roja realizada en Caracas.

Nancy Colmenares es la madre de Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Chávez. Todos fueron concebidos en la unión que Nancy Colmenares mantuvo con Hugo Chávez hasta la década de los 90.

Cabello recordó que el Comandante Eterno le decía la «negra Nancy». El dirigente revolucionario la calificó como una mujer extraordinaria.

Transmitió un mensaje de condolencia a los tres hijos de la pareja y a los familiares de Nancy. «Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela los acompañamos en su dolor».

error: Este contenido está protegido !!