VEA / Yuleidys Hernández Toledo

De un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19 falleció este martes, 12 de octubre, Raúl Isaías Baduel. La noticia del deceso la dieron a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, y la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid-19 mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes», escribió Saab en su cuenta Twitter, donde destacó que el exgeneral ya había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid. «Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos #RIP«, agregó.

Un mensaje similar publicó la ministra Contreras para informar sobre el deceso del exministro de la Defensa.

«#12Oct. Lamentamos informar que hoy el ciudadano Raúl Isaías Baduel falleció de un paro cardiorrespiratorio por complicaciones derivadas del Covid. teniendo la 1era. dosis de la vacuna. Recibió los cuidados médicos en su lugar de detención. Nuestras condolencias a sus familiares».

Baduel fue condenado en 2009  por actos de corrupción durante su gestión como ministro de la Defensa. Fue sentenciado a 8 años de prisión. Estuvo seis años en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, hasta que recibió una medida sustitutiva de libertad el 12 de agosto de 2015.

En 2017, un tribunal militar abrió un nuevo proceso a Baduel por los presuntos delitos de instigación a la rebelión y traición a la patria y ordenó su detención, refirió en marzo de ese año el portal El Impulso.

El febrero de 2018 el general Baduel fue degradado y destituido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB por decreto presidencial junto con otros 12 altos oficiales.

El decreto 2.399 publicado en Gaceta Oficial N° 41.350, de este 28 de febrero, establece que «se degrada por ser indignos de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», refirió el 2 de marzo el portal Tal Cual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *