¡Falso Yummy! Armado despojaba de teléfonos a sus víctimas
Capturado en la parroquia Sucre, Caracas, con evidencias que lo incriminan. Foto @douglasricovzla.

VEA / Ildegar Gil
Eulice Jáuregui (35) se valió de la confianza que despierta en usuarias y usuarios, conocidas empresas de transporte. Yummy fue la elegida por él para hacerse de la vestimenta usada por motociclistas de la compañía que prestan el servicio de encomiendas ligeras.
Amparado en el atuendo de chaquetas y franelas con la famosa firma, merodeaba en las adyacencias de la parroquia El Recreo, informa el director del CICPC, Douglas Rico, quien relató los pormenores a través de la cuenta @DouglasRicoVzla que posee en la plataforma Instagram.
Una vez en el sitio, procedía como sabe hacerlo: Utilizando un arma de fuego. Señala Rico que el ciudadano amenazaba de muerte a las víctimas y luego de someterlas bajo este proceder, «…las despojaba de sus equipos celulares…», para luego huir y comercializar lo alcanzado a través del delito.
Señala el funcionario que las denuncias obligaron a efectuar pesquisas de la Delegación Municipal Libertador Simón Rodríguez. El trabajo policial de campo fue minucioso. El cuerpo detectivesco empleó experticias técnico-científicas, entrevistas a testigos referenciales y elaboración de retrato hablado. Detectar a Jáuregui era cada vez más posible. Hasta que llegó el día.
Fue capturado en el sector El Estanque, parroquia Sucre, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital.
Una vez detenido, poseía tres (3) celulares marca Xiaomi, modelo 12C, 13C y Hot 40 pro, propiedad de algunas de sus víctimas. Como parte de la operación, su nombre fue rastreado ante el Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol. Oh, sorpresa: presentaba un registro policial por amenaza agravada.
La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso. Hasta ahora la empresa aludida no se ha pronunciado sobre lo sucedido.