VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Aquí no nos vamos a doblegar, no vamos a abandonar (…)», fue parte del contundente mensaje que envió este viernes 13 de septiembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al imperialismo estadounidense, en respuesta a las Medidas Coercitivas Unilaterales que aplicó el día anterior el Departamento del Tesoro contra 16 funcionarias y funcionarios venezolanos, entre ellos cuatro (4) oficiales del cuerpo castrense.

El pronunciamiento lo hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar y de los oficiales sancionados: El Comandante Operacional Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en Jefe Domingo Hernández Lárez, y  Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante de la REDI Capital, de la GNB. También están Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Asdrúbal José Brito Hernández, director de Investigaciones Criminales de la DGCIM.

«Señores del imperialismo norteamericano, sus amenazas, sus sanciones, todas las medidas, la gran campaña psicológica que se ha desatado contra Venezuela, entre terrorismo y campaña de desinformación, todo eso nos obliga a estar alerta (…) Todo eso nos obliga a un cambio en positivo, no a favor de sus intereses; sino a favor de nuestra Patria Bolivariana que nos ha costado sangre y fuego mantenerla no solo hace 200 años»; sino desde hace 20 años, enfatizó.

“Creen ellos que nosotros tenemos precio (…) Creen ellos que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde corre sangre y el ADN de nuestros libertadores y libertadoras de hace 200 años (…) Creen ellos que con estas medidas coercitivas unilaterales van a hacer arrodillarnos y van a doblegar el espíritu patriótico bolivariano”, aseveró.

Denunció que el imperio yanqui «no se cansa de hacer ejercicio, de hacer ensayos con la República Bolivariana de Venezuela. Lo que a ellos le ha causado una victoria aplicando Medidas Coercitivas Unilaterales en el resto del mundo, países diversos (…) Ellos creen que ese éxito es posible aquí en Venezuela». Agregó que el imperio se equivoca, porque Venezuela y su pueblo ha demostrado resistencia.

En su intervención, Padrino López reiteró su reconocimiento al triunfo electoral de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, al tiempo que reafirmó que el pueblo votó por la paz.

Sobre los oficiales sancionados dijo que el imperialismo seleccionó «a los líderes militares que con su moral y entereza física salieron a preservar la paz en el país”, dijo al explicar que tras las elecciones del 28 de julio, cuando el extremismo opositor quiso imponer la violencia en el país, esos cuatro oficiales integraron “la primera línea combativa que salió a la calle respetando los derechos humanos con mucha determinación y fuerza para mantener la paz”.

“He aquí pues los soldados de la patria respondiendo a la grosera instromisión del imperialismo norteamericano”, manifestó Padrino.

Padrino López leyó un comunicado en donde condena las sanciones. Aquí el texto.

A continuación el texto íntegro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a 16 funcionarios del Estado venezolano, que incluyen a Oficiales Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar y Comandantes de Unidades Superiores de la institución.

Con un nuevo acto de grosero injerencismo, el imperio norteamericano pretende continuar asumiendo su estertórico rol de policía del mundo, llevando a cabo acciones de esta oprobiosa naturaleza, carentes de la más elemental legalidad y absolutamente contrarias a las normas del derecho internacional, así como al principio de autodeterminación de los pueblos.

En su desesperado e irracional propósito de derrocar al gobierno legítimamente constituido de la nación venezolana, para instaurar a un títere proclive a su nefasta ambición por nuestros cuantiosos recursos naturales; ejecutan esta burda agresión contra el liderazgo militar del país, representado en las personas del GJ. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional; MG. Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); MG. Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante de la REDI Capital; y del GB. Asdrúbal José Brito Hernández, Comandante del Grupo de Acciones de Comando de la GNB. Para ello, emplean el desgastado mecanismo extorsivo de las mal llamadas sanciones, y lo hacen precisamente, para afectar a quienes actuando en defensa de los derechos inalienables del pueblo venezolano, reestablecieron la paz en todo el territorio nacional, luego que la ultraderecha apátrida pusiera en marcha un golpe de Estado el 29 de julio pasado, una vez consumada la derrota de su candidato opositor en las elecciones presidenciales; cuando desencadenaron acciones terroristas, violentas, de ciberfascismo y vandalismo, que dejaron un saldo muy lamentable de fallecidos y heridos, aunado a cuantiosas pérdidas materiales.

La FANB expresa su inquebrantable solidaridad con todos los servidores públicos, y muy especialmente a sus compañeros de armas, que hoy son víctimas de la prepotencia y la malignidad. Cuenten todos ustedes con la fuerza indómita de las soldadas y los soldados de Bolívar y Chávez; que no somos chantajeables ni nos dejamos intimidar por la lacra imperial.  Por eso, estaremos siempre a su lado para apoyarlos en esta y todas las batallas venideras; porque quien ofende y mancilla a alguno de nosotros, nos encontrará a todos para defenderlo.

Nos mantenemos en perfecta unión cívico-militar-policial, atentos a cualquier tipo de amenaza contra la libertad, independencia y soberanía de la nación; y preservaremos a todo trance el orden interno del país, reiterando que la paz será nuestra principal y más preciada victoria, tal como siempre lo ha manifestado el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; quien ha ordenado imponer la condecoración “Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela” en su primera clase, a estos cuatro dignos y egregios Oficiales de la Patria.

error: Este contenido está protegido !!