FANB captura e incauta armas a miembro de grupo terrorista colombiano

El sujeto pertenecía a los denominados grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia, Tancol. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó a un miembro de los denominados grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el eje transfronterizo. Al sujeto le «fueron incautados armas y explosivos usados para fines del narcotráfico».

La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje dio a conocer que el cuerpo castrense «se mantiene desplegado en lucha frontal contra los contrabandistas, TANCOL y grupos generadores de violencia, quienes violan el estado de derecho y de justicia de nuestra Patria Bolivariana; serán neutralizados uno a uno! ¡Independencia o nada!».

El jefe de Estado Nicolás Maduro, en el acto de salutación de fin de año de la FANB, dijo que una de las misiones que tenía el cuerpo castrense para este año es «liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol».

El 15 de diciembre de 2021, Hernández Lárez informó que ese año la FANB neutralizó 54 aeronaves asociadas al delito del narcotráfico vinculadas a los Tancol.

error: Este contenido está protegido !!