FANB crea y prueba plataforma remolque del cañón sin retroceso

Se trata de un “arma precisa y versátil que le da un poder de combate al Ejército”, informó el ministro para la Defensa, Padrino López

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) creó y probó “La Plataforma Remolque del Cañón sin retroceso 106mm”, un arma “precisa y versátil que le da un poder de combate al Ejército Bolivariano”.

La información la dio a conocer ayer el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, quien precisó que el cuerpo castrene está aprovechando sus capacidades. “¡Es placentero y satisfactorio disparar las armas concebidas por nosotros mismos!”, citó la cartera ministerial a través de su cuenta tuiter @PrensaFANB.

Desde el Polígono de Tiro del Fuerte Guaicaipuro, en Charallave estado Miranda, se efectúa tiro real del cañón sin retroceso antitanque M40-A1, sobre la plataforma rodante “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, agregó el ministerio en otro mensaje.

La repotenciación en el sistema de armas, se realiza demostración de tiro real, fuego tractado, fuego sin tractar, fuego de pelotón antitanque de la compañía de apoyo de combate del 311 Batallón de Infantería Mecanizada Libertador G/J. Simón Bolívar

Padrino López destacó que “con esta demostración queda en evidencia nuestra capacidad de innovar nuestros propios proyectos, no solamente con la mano de obra humana y planta física, sino también el nivel de espíritu patriótico para crear en defensa de la Patria”. Felicitó al Comandante General del Ejército, Alexis Rodríguez, y a todo su equipo “por su capacidad de innovación, por hacer mucho con poco y por aumentar la capacidad combativa del Ejército Bolivariano. Vamos por más. Felicitaciones. ¡Cuenten conmigo!”, escribió a través de @vladimirpadrino.

Por su parte, Rodríguez, confirmó que la prueba realizada es demostración del “¡Poder antitanque! Para la Defensa Integral de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!