FANB desactiva explosivos en la sabana de Apure

0

El Comandante del Ceofanb indicó que también hallaron parte de un laboratorio de procesamiento de cocaína. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó y desactivó cinco (5) artefactos explosivos en las sabanas del Gallardete, estado Apure. La información la dio a conocer este viernes 8 de abril el comandante Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta Twitter especificó que los dispositivos colocados por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) «atentaban contra la libertad de nuestra población, como parte de una invasión silenciosa del narcotráfico colombiano».

En otra publicación, Hernández Lárez compartió un video en el que se observan otros explosivos encontrados y desactivados por el cuerpo castrense en el eje transfronterizo. También hallaron parte de un laboratorio de procesamiento de cocaína.

El 1º de abril informó que la FANB desmanteló 12 artefactos explosivos en el municipio Páez, estado Apure.

El 24 de marzo el Comandante del Ceofanb difundió que dos ciudadanos que se trasladaban en una moto, perdieron la vida en el estado Apure al toparse con uno de los explosivos colocados por los Tancol. Cinco días después un campesino perdió su pie izquierdo al pisar uno de estos explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!