Foto Referencial.

VEA / Ildegar Gil

Siete (7) minas antipersonales fueron desactivadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, en el estado Apure. Así lo informó este lunes 05 de abril, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe, Vladimir Padrino López, a través de Venezolana de Televisión.

Añadió que gracias al trabajo de barrido en la zona, ha sido detectado otras seis (6).

Las cifras fueron ofrecidas al considerar el tema de la violencia que bandas narcoparamilitares han generado contra el estado llanero occidental criollo, desde el pasado 21 de marzo.

Tuvo palabras de agradecimiento a Dios, toda vez que entre las víctimas no ha habido niñas o niños «pero sí soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Manejando estadísticas emitidas por el Comité Internacional de la Cruz Roja, relató que en 2020, en al país vecino 389 personas fueron víctimas de estos artefactos. Se trata de la cifra más alta de los últimos 4 años.

Entre enero y marzo, añadió, 104 personas fueron alcanzadas siendo que siete (7) de ellas fallecieron. El resto sobrevivió con consecuencias físicas y psicológicas para el resto de la vida.

Empleando el mismo documento, compartió que el 27 de mayo del año 2013 Venezuela fue declarada territorio libre de minas terrestres.

Ocho militares fallecidos y 34 heridos

En la lucha que libra la FANB contra los grupos irregulares colombianos, ocho militares perdieron la vida, mientras que 34 soldados resultaron heridos en el combate.

“Más de 21 han salido de alta, con todos sus tratamientos. Hemos aproximado hospitales de campaña al sector para darle apoyo de salud a todos los efectivos que están comprometidos en esta operación Escudo Bolivariano”, precisó Padrino López.

También informó que  la FANB ha destruido seis campamentos de narcoparamilitares, y ha desactivado 16 dispositivos explosivos en zonas aledañas a La Victoria.

Un total de 33 personas han sido procesadas por la Justicia Militar de Venezuela por su vinculación en los sucesos registrados en el estado Apure, y nueve miembros de los grupos irregulares colombianos han sido dados de baja, agregó Padrino López.

Destacó que “en 15 días, con esto que está haciendo el Comando Estratégico Operacional en Apure, hemos hecho lo que Colombia pudiese haber hecho en un año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!