FANB desplegada en instalaciones estratégicas del país ante planes de sabotaje de la derecha (Ver videos)
La medida se enmarca dentro de las órdenes de protección que giró el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Fotos @DhernandezLarez
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Antes los planes de la derecha contra el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, denunciados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se encuentra desplegada en el marco de un Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas en instalaciones estratégicas para garantizar su protección. Así lo dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de cuerpo castrense, General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, quien señaló que la medida responde al lineamientos del mandatario nacional.
«Por órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, la FANB activa Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas, a través de todos los cuadrantes de paz existentes en cada una de las guarniciones, para salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas que pertenecen a los venezolanos y venezolanas y que le brindan servicios de bienestar a las Comunidades. Para nosotros la patria es primero», escribió Hernández Lárez en su cuenta en la red digital X, este lunes 25 de junio.
El Presidente Nicolás Maduro, denunció el lunes 24 de junio que la derecha extremista ha entrado en fase de desesperación absoluta y prepara una ofensiva contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Precisó que el principal blanco serían aquellas comunidades en donde las fuerzas del chavismo concentran una intención de voto de 80 y 90%.
«Ellos se han concentrado las últimas semanas, con mucha fuerza, tengo las pruebas en mis manos, (…) con video, tengo información de primera mano de los grupos de la extremaderecha fascista preparando una ofensiva contra el Sistema Eléctrico, una guerra eléctrica para tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando la fiesta electoral», denunció el jefe de Estado durante la edición 51 de su programa Con Maduro+.