¡FANB en El Castaño! Estiman enviar 2.500 efectivos para atender emergencias (Ver videos)

0

Una parte de los oficiales llegó al lugar el mismo lunes, y se encuentran atendiendo a las familias afectadas, realizando labores de recolección de escombros, sedimentos. Fotos @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dos mil quinientos (2.500) soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), serán desplegados en El Castaño, ubicado en Maracay, estado Aragua, para atender la emergencia que se generó en el sector el lunes 17 de octubre, luego que se desbordara la quebrada Palmarito, hecho que afectó a los sectores El Castaño, Palmarito y Corozal.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, en su cuenta Twitter, donde mostró parte de las labores que realizan los efectivos.

Una parte del cuerpo castrense llegó al lugar el mismo lunes, y se encuentra atendiendo a las familias afectadas, realizando labores de recolección de escombros y sedimentos, así como brindando atención médica a la población con el despliegue de los hospitales de campaña.

Con su bolso de campaña al hombro y cargando carretillas y palas, los soldados cruzaron los espacios inundados como consecuencias de las fuertes lluvias acaecidas en horas de la tarde en la zona.

El mismo lunes, el jefe de Estado Nicolás Maduro, recorrió las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito. Desde la zona El Castaño ordenó el despliegue de 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la restitución del servicio eléctrico.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, también se desplegó en el sector para coordinar el despliegue de las tropas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *