VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, Nicolás Maduro Moros, anunció relevos en el cuerpo castrense este miércoles 7 de julio. Uno de los ratificados en su cargo fue el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

La primera designación que dio a conocer fue la del recién ascendido general en jefe Domingo Antonio Hernández Lárez como nuevo comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb. La designación la hizo el jefe de Estado y Comandante en Jefe del Cuerpo Castrense, Nicolás Maduro Moros.

Hernández Lárez sustituye al almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien se desempeñaba en el cargo desde el 20 de junio de 2017.

“Mayor general Hernández Lárez, ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda, labor al servicio del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y de nuestra Patria, por eso lo nombro y lo asciendo a General en Jefe del Ejército Bolivariano y a su vez anuncio su nombramiento como nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó Maduro, durante el acto de graduación conjunta al grado de tenientes y tenientes de Corbeta, en las categorías de comando, técnicos y tropas, y pase a la Reserva Activa de las promociones egresadas en 1988.

Desde julio 2020, Lárez se desempeña como Comandante en Jefe del Ejército Bolivariano, previo a ello venía ejerciendo como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital.

Desde el Ejército Bolivariano, Domingo Hernández Lárez promovió el plan “Yo también tengo mi tanque”, programa a través del cual el cuerpo castrense ejecutó la recuperación de blindados y sistemas de vieja data.

Horas después, al cierre del mismo acto, Maduro agradeció a Remigio Ceballos Ichaso por su entrega y compromiso al frente del Ceofanb. Soldado brillante.

En el acto, Maduro designó como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional y Segundo Comandante del Ceofanb, al mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo. Sustituye al mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez.

Dijo que Lárez y Du Boulay son dos oficiales brillantes, comprometidos, capaces, dinámicos y muy trabajadores. Vienen a meterle nueva energía a los planes de defensa territorial, de desarrollo de las Redes de Defensa Integral, de la Zona de Defensa Integral.

Agregó que vienen a impulsar la capacidad de desarrollo, de acción, reacción de fuerza inmediata de la FANB ante cualquier amenaza imperialista y de la oligarquía colombiana.

Félix Osorio para el Ejército

Para la Comandancia General del Ejército Bolivariano fue designado el mayor general Félix Ramón Osorio, quien hasta este miércoles 7 de julio se desempeñó como rector de la Universidad Militar Bolivariana.

Alexander Velásquez a la Armada

Se designa como Comandante General de la Armada Bolivariana al almirante Alexander José Velásquez Bastidas. Sustituye al almirante William Miguel Serantes Pinto.

José Fernández López a la GNB

El mayor general Juvenal José Fernández López es el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB. Reemplaza al mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien estuvo en el cargo por dos años. Maduro pidió para él un reconocimiento por su trabajo.

Sobre Fernández López explicó que venía de ejercer la comandancia del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas. “Es un comando, un hombre de acción para ir a darle seguridad a Venezuela, a nuestro pueblo, a las comunidades. Guardia Nacional Bolivariana vamos a darle amor, paz y seguridad, a las comunidades de Venezuela”.

En la Milicia, general Wistohor Chourio Andrade

En la Milicia General Bolivariana se ha designado al mayor general Wistohor Chourio Andrade. El oficial sustituye al mayor general Manuel Bernal Martínez.

Comandante de la Aviación ratificado

El mayor general Silva Aponte fue ratificado como Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

Reiteró su agradecimiento a los jefes militares que este miércoles 7 de julio entregan sus puestos de mandos, a cada uno le depara el destino nuevas responsabilidades para que sigan sirviendo a la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!