Fanb promueve innovación y creación

0

Desde la División Metal-Mecánica diseñaron un respirador mecánico que fue enviado al Consejo Científico Nacional para su evaluación, así como un nebulizador portátil.

FOTO REFERENCIAL PRENSA FANB

VEA/Iralva Moreno A

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) promueve innovacón y creación a través de sus instancias, con el propósito de tributar a la solución de problemáticas mediante proyectos científicos.

El Ministro de Defensa, GJ Vladimir Padrino López, destacó que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) es un centro ideado para la creación que tributa al Consejo Científico y Tecnológico de la Fanb en trabajo permanente para diversos proyectos.

«Es un espacio para la creación, para la innovación, para solucionar problemas. Yo espero mucho de Cavim, hay mucho ingenio, mucho potencial, mucha capacidad instalada», puntualizó en un video difundido en sus redes sociales.

En ese sentido, señaló que desde la División Metal-Mecánica diseñaron un respirador mecánico que fue enviado al Consejo Científico Nacional para su evaluación, así como un nebulizador portátil.

«Esto es parte de las tareas que nos hemos propuesto en el marco del Consejo Científico Nacional. Estoy ordenando el financiamiento de 200 aparatos para los hospitales y ambulatorios militares en una primera fase y posteriormente serán apoyados las instancias de la red de salud nacional. «Seguimos avanzando e innovando en materia de salud para la patria, para su crecimiento, desarrollo e independencia. Hasta la victoria siempre», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *