FANB reafirma lealtad y reconocimiento a Maduro y condena payasescas declaraciones de Edmundo
El cuerpo castrense recordó que la derecha provocó las sanciones que han causado tanto daño a las familias venezolanas, entre ellas los militares. Foto internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«¡Que el mundo entero lo sepa! El próximo 10 de enero de 2025 ratificaremos el irreductible compromiso con la democracia venezolana, y reconoceremos al ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el período 2025-2031, a quien, como nuestro Comandante en Jefe, juraremos solemnemente lealtad, obediencia y subordinación». Así se expresó este lunes 6 de enero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.
El mensaje del cuerpo castrense, que fue compartido por el ministro del Poder Popular de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se da un día después de que el dirigente de extrema derecha Edmundo González Urrutia asegurara a la FANB, en una publicación en su cuenta en X, que supuestamente el 10 de enero, «por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe», por lo que les pide a los oficiales ser garantes de la soberanía y de la voluntad popular.
En el texto leído por Padrino López, en cadena nacional de radio y televisión, en horas del mediodía, la FANB, expresa que rechaza categóricamente «y con absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable, que no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica de la FANB, la cual en perfecta fusión popular militar policial, defenderá a ultranza la Constitución y las leyes de la nación, así como su libertad, soberanía e independencia».
El cuerpo castrense le recuerda a Edmundo González, aliado del imperialismo estadounidense y de la consumada golpista María Corina Machado, que con «palabras impropias y con aspecto circense, se refiere a la paz, estabilidad y bienestar de los venezolanos, cuando sistemáticamente han solicitado la aplicación de sanciones económicas y toda clase de Medidas Coercitivas Unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano, incluidos los efectivos militares y sus familias, quienes además han sido las primeras y más numerosas víctimas de la violencia que han gestado durante años, como parte de sus acciones neofascistas para desestabilizar al gobierno legítimo del país y socavar la tranquilidad de sus propios conciudadanos».
A continuación el texto íntegro
Hemos visto con profunda indignación un video publicado, la noche de ayer domingo 5 de enero de los corrientes, por el cobarde Edmundo González Urrutia, dirigiéndose de manera desvergonzada e insolente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con planteamientos absurdos e incoherentes que demuestran no solo ignorancia respecto de la institución sino además una exacerbada desesperación ante el inminente y estrepitoso fracaso de sus planes golpistas.
El irrisorio video se emite precisamente al momento de arribar a Estados Unidos de Norteamérica, cuyo gobierno es el patrocinador y maniobrero de la extrema derecha venezolana, lo cual les sirve como subterfugio para esconder su cobardía y debilidad, pues no cuentan con apoyo popular y menos aún con el respeto de la institución castrense, a la que reiterativamente han ofendido y menospreciado.
Con el cinismo que le caracteriza, con palabras impropias y con aspecto circense, se refiere a la paz, estabilidad y bienestar de los venezolanos, cuando sistemáticamente han solicitado la aplicación de sanciones económicas y toda clase de Medidas Coercitivas Unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano, incluidos los efectivos militares y sus familias, quienes además han sido las primeras y más numerosas víctimas de la violencia que han gestado durante años, como parte de sus acciones neofascistas para desestabilizar al gobierno legítimo del país y socavar la tranquilidad de sus propios conciudadanos.
Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable, que no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica de la FANB, la cual, en perfecta fusión popular militar policial, defenderá a ultranza la Constitución y las leyes de la nación, así como su libertad, soberanía e independencia.
¡Que el mundo entero lo sepa! El próximo 10 de enero de 2025 ratificaremos el irreductible compromiso con la democracia venezolana; y reconoceremos al ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el período 2025-2031, a quien, como nuestro Comandante en Jefe, juraremos solemnemente lealtad, obediencia y subordinación.
Somos los hijos del Ejército Unido Libertador
No se equivoquen con nosotros
Por Bolívar y Chávez ¡Venceremos!
¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!
¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!
Caracas, 06 de enero de 2025
Vladímir Padrino López
General en Jefe