FANB sigue en labores de escudriñamiento y persecución de grupos irregulares colombianos

0

Ceballos indicó que la FANB mantiene el control de todo el territorio nacional especialmente del estado Apure.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se mantiene en labores de escudriñamiento y persecución de grupos irregulares que actúan clandestinamente.

La información la dio a conocer este jueves 1° de abril, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, quien destacó que la FANB mantiene el control de todo el territorio nacional especialmente del estado Apure. Desde el pasado domingo 21 de marzo grupos irregulares colombianos han ejecutado acciones terroristas en la entidad llanera, actuaciones que está combatiendo el cuerpo castrense.

«Capturaremos a todos incluyendo a sus cómplices sea quien sea. Seguimos en Combate! Venceremos!», manifestó Ceballos en su cuenta Twitter.

Su mensaje se produjo a raíz del comunicado dado a conocer por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López,  en donde informó que dos sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, fallecieron a causa de la detonación de una mina activada por grupos irregulares colombianos en el  sector El Ripial, municipio José Antonio Páez. 

En el texto Padrino López también indicó que en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021 que se desarrolla en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, hasta el 31 de marzo, han sido neutralizados un total de nueve (09) terroristas.

El comunicado difundido por Padrino López en su cuenta Twitter, estuvo acompañado de un mensaje en donde destaca que «la FANB continúa firme, arrostrando todos los peligros necesarios para purgar nuestro territorio de los males germinados por la oligarquía colombiana. Dos combatientes más cumplieron en el campo del honor. Nuestra vindicta será proporcional a la vileza de nuestros enemigos».

Aviación protege el espacio aéreo

Este jueves el Ceofanb, también informó que la Aviación Militar Bolivariana ejecuta maniobras en Defensa del territorio y el espacio aéreo nacional.

«Dirigidos por el Ceofanb, los audaces y valerosos paladines del espacio aéreo soberano, ejecutan maniobras por aire en Defensa de nuestro espacio aéreo y territorio, sumando su esfuerzo con patrullajes aéreos en nuestros ejes fronterizos», destaca la institución castrense en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!