FANB y Pdvsa activan Operación Petróleo Soberano: Entérate en qué consiste

0

Los detalles los ofreció el jefe del Ceofanb, General en Jefe, Domingo Hernández Lárez. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con el fin de reparar los diferentes poliductos del país y «recuperar los niveles de apresto y eliminar definitivamente las tomas clandestinas que merman la capacidad instalada de abastecimiento» del crudo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el marco de la operación Petróleo Soberano 2023.

La información la dio a conocer este viernes 19 de mayo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red digital Twitter, donde compartió un video en el que se aprecia el recorrido que realizan por los diversos poliductos.

En el material audiovisual de un (1) minuto y cuatro segundos se aprecia el despliegue por el tramo El Furrial, Maturín, estado Monagas.

El día anterior, Hernández Lárez informó que efectivos de la FANB en operaciones conjuntas e integrales con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y la empresa Pdvsa, «continuaron el proceso de cierre de tomas clandestinas que no permiten el flujo correcto de los poliductos, dando continuidad a la operación Petróleo Soberano».

En ese marco dio a conocer que procedieron al cierre de cuatro (4) tomas clandestinas de combustible «realizadas al poliducto en la población indígena de Kashaama, municipio Pedro María Freites», estado Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!