FAO: Venezuela tiene un momento histórico para más inversión

0

Aseguró el portavoz de ese organismo Alexis Bonte, que «cuando la situación económica se mejora van a tener un mayor impacto y hay que compartirlo a nivel regional”. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

En opinión del representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alexis Bonte, “es un momento histórico para Venezuela porque se prevé un crecimiento económico y sobre todo para el sector agrícola de casi el 6%, entonces vemos que es un momento para más inversión.

Así se expresó Bonte tras sostener un encuentro de trabajo con el vicepresidente sectorial  de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el titular de la cartera de Alimentación, Carlos Leal Telleria, entre otras autoridades del Gobierno nacional.

De acuerdo con  una reseña publicada en el portal de Venezolana de Televisión, la reunión se llevó a cabo en la sede de  la Escuela Venezolana de Planificación en la ciudad de  Caracas, con el propósito de atender al sector agroalimentario, además de dar a conocer el avance que ha tenido el país en materia de producción de rubros alimenticios y su distribución a la población.

Durante su intervención el vocero de la FAO también argumentó que «cuando la situación económica se mejora van a tener un mayor impacto y hay que compartirlo a nivel regional”, al tiempo que agregó que desde esa instancia siempre se defenderá el derecho a la alimentación.

Un paso al futuro

Ricardo Menéndez, al intervenir  explicó que «con la actividad se busca exponer el cierre de un largo ciclo de afectación al país; en este sentido el Gobierno nacional da un paso al futuro con respecto al crecimiento de la economía nacional y avanzar con el Plan de la Patria.

Afirmó que “hemos venido trabajando el sector agroalimentario, en relación con el próximo encuentro que vamos a efectuar a nivel regional, al final de lo que es el primer cuatrimestre del año que viene con la FAO, donde vamos a compartir los distintos países nuestras prioridades vinculadas al sector agroalimentario”.

El ministro Castro Soteldo, al tomar la palabra detalló que la reunión permitió compartir el diseño y de desarrollo de políticas públicas que la Revolución Bolivariana ha venido construyendo para llevar adelante el modelo sociopolítico de referencia en la región y en el mundo.

Seguidamente acotó que “la Revolución Bolivariana ha venido desarrollando el esquema de la distribución de alimentos, el cual tiene una importancia significativa, y ha sido un elemento sustantivo, para llevar adelante la distribución de estos insumos que, por supuesto, se producen en primer lugar en nuestro país”.

Posteriormente se refirió sobre el importante avance que se ha obtenido el sector pesca y acuicultura, «el cual sienta sus bases en las leyes que el Comandante Hugo Chávez dejó sembradas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!