VEA/ Yonaski Moreno

Los medios occidentales alimentan –una vez más- la tesis de la «tragedia de migrantes venezolanos». En esta ocasión, el instrumento para ello ha sido una foto de Reuters en la que aparece un hombre cargando en brazos a una señora mayor para ayudarla a cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. La fotografía es presentada como un retrato del «drama» vivido por los venezolanos y que los ha llevado a huir del país por las vías que frecuentemente usan millones de centroamericanos

De acuerdo a La Tabla, el protagonista de la imagen es César Andrés Padrón, de 24 años de edad, oriundo del estado Zulia y beisbolista. La historia que se ha hecho viral indica que el joven tomó la decisión de irse este año a México para cruzar la frontera hacia EEUU a causa de la «crisis económica y política» del país. La parte que los medios occidentales omiten es que Padrón viaja frecuentemente a Miami, Florida, en condiciones que distan a las de una persona que requiera arriesgar su vida para ingresar de forma ilegal a otro país.

Las redes sociales del beisbolista dan cuenta de los numerosos viajes a Estados Unidos al menos desde el 2016, contando con una beca en el Miami- Dade.

La historia de Padrón es un nuevo intento de impulsar la matriz de opinión de que la situación en Venezuela es tan apremiante que «millones» de personas no les queda más opción que tomar medidas drásticas.

La atención de los medios sobre Venezuela deja de lado el hecho de que el Río Bravo ha sido escenario de una tragedia migratoria en la que mexicanos y centroamericanos son los protagonistas, impulsados por las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la región que han un saldo enorme de pobreza extrema, añade el portal.

Otro objetivo está detrás de esta operación mediática: la captación de recursos a costa de la migración.

De acuerdo a datos del Instituto Samuel Robinson, citados por La Tabla, la viralización del tema viene como antesala al evento llamado «Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Refugiados y Migrantes Venezolanos», que tendrá lugar en Canadá el 17 de junio y prevé la captación de recursos por parte de ONG’s y el equipo del golpista Juan Guaidó.

1 pensamiento sobre “¡Pura coba! La verdad detrás del musculoso con señora en los brazos

  1. Pura Coba!? El país se cae a pedazos, cuerda de diablos. Qué tenen en la cabeza y en el corazón, y sobre todo en los ojos???? No quieren ver lo evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!