¡Fascismo contra joven venezolano en EE. UU! Golpeado por hablar español (Video espeluznante)

1

Las autoridades escolares no tomaron medidas al respecto, y señalaron que «solo son cosas de adolescentes». Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Un joven venezolano fue víctima de una brutal golpiza en una escuela de la ciudad de Pembroke Pines, Florida, en Estados Unidos. Luis Manuel Robles, de 13 años de edad, fue agredido por otro estudiante en las instalaciones del recinto educativo cuando se dirigía a la parada del autobús “porque estaba hablando en español”.

La denuncia fue realizada por la cuenta en la red social Twitter @iMonika, que se identifica como prima de Robles. Destacó que en respuesta al deplorable acto las autoridades de la escuela West Broward High School señalaron que “solo son cosas de adolescentes”, sin tomar medidas al respecto.

Los padres del agresor amenazaron a Edda Castillo, madre del joven venezolano. A través de las autoridades educativas señalaron que si la situación es denunciada, ellos alegarían que Luis Manuel hacía bullying a su hijo.

Esta versión fue confirmada por la propia Edda Castillo, a través de las historias de Instagram, donde relató que el policía escolar le preguntó si estaba segura de querer colocar la denuncia, porque “la madre del agresor me dejó dicho con ellos una amenaza (…) si yo colocaba cargos contra su hijo, ellos lo harían en contra del mío, alegando que Luis lo había insultado y le había hecho bullying (…) Luis y el agresor no ven clases juntos, no agarran el mismo autobús, no están juntos en el lunch, Luis no tuvo momento para hacerle ningún tipo de bullying a este criminal”.

A través de su cuenta eddamarina86, la madre del venezolano, relata que en los videos del plantel se observa al agresor comenzar una discusión con Luis Manuel y lo empuja tres (3) veces, “siendo la única reacción de Luis dar un paso atrás para evitar problemas”. Momentos después el agresor, un West Broward High School al que la víctima no conoce, “se le lanzó encima y comenzó a golpearlo de forma brutal”.

Añadió que el joven ya se encuentra recuperado y se ha reincorporado a las actividades académicas “aunque con mucho miedo; ha sido difícil”.

https://twitter.com/iMonika/status/1572594506523971584

Otras agresiones contra jóvenes venezolanos han quedado registradas en las redes sociales. En abril de este año la joven venezolana Isabella Palma y su amiga Antonella Belsito, fueron interceptadas al bajar del autobús escolar por una tercera joven –visiblemente molesta– que reclamó que ambas conversaban en español durante el viaje.

1 pensamiento sobre “¡Fascismo contra joven venezolano en EE. UU! Golpeado por hablar español (Video espeluznante)

  1. Que injusticia deber a ver alguna autoridad que haga Justicia alguna instancia que tome la denuncia es obvio que hay una violencia física y debe ser sancionada como tal , por eso es que sigue la violencia debe a ver un Alto a la cualquier tipo de violencia esas personas debe ser castigada por la ley por la agresión que evidentemente cometieron, Autoridades no se haga la vista gorda ante la violencia y reciba la denuncia ustedes también son partícipe de la violencia al rechazar la denuncia ante est e tipo de violencia, por lo tanto hago un llamando a las autoridades competentes para que haga. cumplir sus deberes y la Justicia.
    No se canse de Denunciar este tipo de violencia.
    #Dile no a la violencia
    #No más acoso escolar
    #No más violencia
    #No más agresiones
    #Justicia
    #Autoridades cumplas con su deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!