VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fascista venezolano Gilber Caro se encuentra detenido en Miami, Estados Unidos, por estar involucrado en un accidente de tránsito. La captura la informó la organización de extrema derecha Voluntad Popular, en su cuenta en la red digital X.

«En vista de que son hechos en desarrollo, estamos a la espera de más información sobre el caso, reconociendo que Estados Unidos es un país donde hay un estado de derecho y un debido proceso para esclarecer lo que ocurrió», precisaba la noche del lunes 2 de septiembre la agrupación fundada por el prófugo de la justicia, Leopoldo López.

Un día antes, el portal Telemundo, reseñaba un accidente automovilístico ocurrido en Miami, con el título: «Buscan a conductor que huyó de accidente mortal entre tres vehículos en Miami». De acuerdo con la reseña del referido medio: «Un hombre murió y una mujer resultó herida el lunes en Miami, tras un accidente de tránsito entre tres vehículos en el que uno de los conductores huyó del lugar (…)». No obstante, el medio indicaba que no se conocía la identidad del sospechoso.

Luego se confirmó que, en efecto, Caro fue quien abandonó la escena del accidente, por lo cual debe afrontar cargos al respecto, reseña Telemundo. «Caro no habría prestado ayuda ni la solicitó antes de irse de la escena, como se menciona en su informe de arresto», reseña la fuente.

Delincuentes involucrados en la violencia fascista que promovió la ultraderechista María Corina Machado y otros miembros de ese sector, luego de la elección presidencial del 28 de julio, revelaron que Gilbert Caro localizó a pranes y les pagó para generar hechos violentos en el país; que condujeran a un golpe de Estado.

Luis Humberto Yáñez Martínez, alias “Valle”, que está retenido por secuestro y violación en la cárcel Rodeo II, ubicada en el estado Miranda, en un video dado a conocer el jueves 15 de agosto por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que conversó con el dirigente de ultraderecha Gilbert Caro, para ocasionar actos de violencia en el país dos días antes de la elección presidencial del 28 de julio y posterior al evento. También confesó que el prófugo de la justicia Leopoldo López le ha enviado desde noviembre unos 20 mil dólares, y menciona a otros pranes, quienes también habían sido contactados por el ultraderechista.

El exreo y exdiputado Gilbert Caro, estuvo involucrado en julio de 2021, junto a los dirigentes de derecha Leopoldo López, Emilio Graterón, Gilbert y Hasler Iglesias, en las acciones terroristas perpetradas por las bandas criminales de la Cota 905.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!