¡Febreros y abriles! Así será el concierto que conmemorará el 4F y 13A

0

“Carta al comandante Chávez”, «Luna de Yare», «La bella es Venezuela» y «Sangueo para el regreso» son algunos de los temas que serán interpretados. Foto @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció un anticipo de lo que será el concierto “Febreros y abriles” en conmemoración de los 30 años de la rebelión militar liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el 4 de febrero de 1992, y los 20 años de la victoria popular del 13 de abril de 2002.

A través de las redes sociales, el titular de la cartera cultural compartió imágenes y videos del evento, que será transmitido próximamente a través de los medios públicos.

Cantores, cantoras, y múltiples artistas se unen a la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional, bajo la dirección del maestro Rubén Capriles, para la velada. La canción de Amílcar Briceño “Febreros y abriles” da nombre al concierto, y no faltará en el encuentro musical.

Cristóbal Jiménez interpretará su “Carta al Comandante Chávez”; Luisa Pérez deleitará con “Luna de Yare”; Francisco Pacheco pondrá “Guacoa para el Comandante”, y  Fabiola José dará su voz a “Madrugada”.

Por otra parte, Amaranta Pérez, Belkis Figuera, Sandino Primera y Alí Alejandro Primera, fusionarán sus voces con “La bella es Venezuela” y “Sangueo para el regreso”.

Estas son solo algunas de las canciones y voces que se escucharán en el concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *